BF León cayó por tercera fecha consecutiva, esta vez fue ante Mariscos Cortejada como local por 52-48.
El primer cuarto fue muy parejo con ambos equipos dañando en el bajo. Lucía Rodríguez era la más clara en el equipo local convirtiendo al lado de aro. Capellán y Dembelé eran otras de las jugadoras con más acierto en el equipo. Por su parte la visita tuvo en Nerea Arambari la mejor jugadora, anotando desde más allá de los 6.75. Los primeros 10 minutos culminaron 16-15 a favor de León.
En el segundo cuarto el equipo de León mejoró defensivamente bajando el goleo al equipo visitante. La más clara de Cortejada era Francesca Loven, que desde más allá de los 6.75 evitó que León se fuera en el score. Es que en el equipo local aparecieron varias manos, siendo la más clara Laura González. Nuevamente el juego de León pasó por la pintura y de esta manera logró irse al descanso largo ganando 30 a 23.
En el tercer cuarto fue casi un calco del segundo. La muralla defensiva de León evitó que el equipo de Cortejada anotara. Logrando incluso menos puntos que en el cuarto anterior. Pero, en ataque León no pudo repetir el mismo acierto y apenas logró dañar en la pintura. Esto llevó a que el tanteador apenas se moviera, dejando 40 para León y 30 para Cortejada.
Cuando todo parecía indicar que León podría llevarse el juego sin mayores problemas, el equipo visitante se despertó y comenzó a lastimar con ataques directos al aro, que no solo permitieron la suma de puntos, sino que además obligaron a muchas faltas por parte de las jugadoras de León, lo que culminó en lanzamientos libres para Cortejada. León intentó de todas formas anotar, principalmente desde el triple, pero sin tener resultado. El buen porcentaje en los lanzamientos libres del equipo visitante llevó que pasara en el marcador a falta de 1:11 tras doble de Blanca Manivesa. A partir de ahí fue todo de la visita que con los libres cerró el juego a su favor 52 a 48.
Florencia Niski no tuvo su mejor partido, terminó con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 28:09 en cancha. Con esta derrota el equipo queda con un saldo de 10 triunfos y 7 derrotas, quedando en el sexto lugar de la tabla. El próximo partido de León será ante el líder del torneo, Segle XXI.