Riachuelo venció a Quimsa y cerró un finde redondo en Santiago del Estero. Además, Ameghino cayó en la prórroga ante las únicas invictas del torneo.

  • Quimsa 51-57 Riachuelo

Las locales comenzaron mejor encontrando dos triples en el arranque mientras que a Riachuelo le costó encontrar gol en los primeros minutos, ya que su primera anotación de campo fue pasados cuatro minutos de juego. Quimsa bajó su porcentaje de tiro exterior. Raviolo descontó para las eternas, pero Giacone sumó desde el banco para que las fusionadas saquen diez (16-6) al cierre del primer cuarto.

Las riojanas encontraron respuestas en la pintura y también buenos minutos de Agustina Bazan para meterse de nuevo en partido. Sin embargo, las dueñas de casa sumaron desde la rotación para regresar a su ventaja e irse arriba al entretiempo por 35-24.

En el tercer cuarto, dos rápidas bombas acercaron a Riachuelo que creció en el plano ofensivo. Las santiagueñas de igual forma tuvieron un buen pasaje que las mantuvo arriba en el score. A falta de diez minutos la Fusión siguió con la ventaja por 48-41.

El último cuarto tuvo tres minutos erráticos por parte de ambos conjuntos, hasta que apareció Bazan con 8 puntos consecutivos para darle el liderazgo a las Eternas que siguieron a paso firme ante un Quimsa que anotó tan solo 3 puntos en el parcial. Finalmente, la victoria se la llevó Riachuelo 57 a 51, cerrando una gira perfecta por Santiago del Estero (2 de 2).

Joaquina Gregorio fue titular en las vencedoras y disputó 36 minutos. Aportó 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Su equipo se encuentra sexto con récord de 4-3.

  • Ameghino 57-60 Ferro

El primer cuarto fue para Ferro, quien encontró dos jugadoras liderando la ofensiva con 6 unidades cada una y aprovechó desatenciones de Ameghino para sacar una ventaja al cierre de los primeros diez de juego. 20-12.

Las rotaciones hicieron mella en el ritmo de juego. El segundo periodo se volvió entreverado y poco vistoso. Ameghino siguió flojo adelante pero encontró bombas en dos manos diferentes que le permitieron ganar un flojo cuarto 10-9, manteniéndose la ventaja a favor de Ferro 29-22 al entretiempo.

En el tercer cuarto se repartieron el protagonismo. Ferro estuvo mejor en el comienzo y estiró la ventaja hasta 12 puntos  pero Ameghino se fue acomodando en el juego y acercándose con 5 puntos seguidos de Josefina Zeballos. Una bandeja le daba 9 de renta nuevamente a la visita pero un  triple final de Aylen Valdez dejó el score 46-40 de cara al último cuarto.

El parcial final, se lo quedó el local con un bajo score de 11-5, teniendo incluso la posibilidad de ganarlo sobre el cierre con un tiro final de la americana Nija Collier pero falló y el juego se fue a la prórroga tras igualar en 51.

En el suplementario, la visita sacó ventaja en el inicio y la mantuvo en el correr de los 5 minutos, para cerrar el parcial 9-6 a su favor, el juego 60-57 y seguir con su invicto al cabo de 8 presentaciones.

Josefina Zeballos fue titular en Ameghino, disputó 35 minutos y aportó 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, siendo su segundo juego consecutivo con 20+ puntos.