Josefina Zeballos fue figura para que Ameghino le quite el invicto a Obras. Por otro lado, Riachuelo aplastó a Olimpico en el inicio de su gira por Santiago del Estero.
- Olímpico de La Banda 40-87 Riachuelo
Olímpico, sin Sofía Herrera, recibió en su casa a Riachuelo, de Joaquina Gregorio.
La realidad marcó que el partido no tuvo color, con una marcada diferencia entre un equipo y otro, siendo la visita el absoluto dominador del encuentro. Riachuelo sacó una máxima de 27 puntos en la primera mitad, encontrando facilidades para atacar y gol en varias manos. Por su parte, Olimpico sin ideas abusó del tiro exterior con muy poco acierto (2/23 en la primera mitad). El resultado al cierre de los primeros veinte de juego fue de 46-20.
En el segundo tiempo, la cosa no cambió y hubo un solo equipo en cancha, estirando cada vez más la ventaja. Finalmente, se cerró el juego con una contundente victoria de las riojanas 87-40, con cinco jugadores por encima del doble dígito.
Joaquina Gregorio fue titular, disputó 20 minutos y aportó 7 puntos y 3 asistencias. Su equipo enfrenta esta noche a Quimsa continuando su gira por Santiago del Estero. Tiene un récord de 3-3 y se encuentra en la sexta posición de la tabla.
Por su parte, Olímpico de La Banda recibe a Montmartre buscando su primera victoria en el torneo, ya que se encuentra último con récord de 0-6.
- Ameghino 55-51 Obras Basket
El juego comenzó impreciso por parte de ambos equipos. Tal fue así que Obras convirtió sus primeros puntos de campo pasada la mitad del primer cuarto (22-13). Ameghino, sin brillar, aprovechó mejor sus tiros y combinó bien en ataque para irse con ventaja 22-13 al primer descanso.
El segundo cuarto subió en intensidad. Obras comenzó corriendo la cancha de buena manera pero fue opacado por la buena actuación ofensiva de Josefina Zeballos y buenos minutos defensivos de Malvina D’Agostino. Las leonas manejaron el trámite y estiraron un poco más su ventaja terminando 35-23 al cierre del primer tiempo.
Lo más flojo de la noche se vio en el tercer cuarto (8-6). Obras puso un rápido 4-0 pero luego se apresuró en todo momento. Lo revirtió Ameghino con un doble y un triple de Zeballos para liderar el parcial y mantener la ventaja hasta el cierre del mismo. 43-29 ganaban las cordobesas al cierre del tercero.
En el último período, las rockeras sacaron a relucir sus mejores armas, las que las mantuvieron invictas hasta el momento y pusieron un parcial de 22-12 a su favor pero que no alcanzó. Finalmente, Ameghino se llevó el punto ganando 55-51.
Josefina Zeballos fue titular y figura indiscutible del encuentro, con 24 puntos (4/6 en dobles y 4/7 en triples. Su equipo se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con un récord de 4-2. Esta noche, recibirá a las actuales campeonas de Ferro, el otro equipo invicto del torneo.