Tras la victoria de Biguá, charlamos con Matías Espinosa, uno de los pibes de mayor destaque esta temporada en el Pato de Villa Biarritz.

Sus primeras sensaciones fueron: “Sabíamos que teníamos que venir con todo, veníamos de una dura derrota en Cordón y este partido era muy importante para seguir peleando por el objetivo que es estar entre los seis de arriba”.

Hablando sobre la derrota en la Calle Galicia comentó: “El partido pasado entramos muy flojos de cabeza y concentración, eso fue lo que nos costó el punto. Hoy teníamos que cambiar eso y  pudimos por suerte jugar colectivamente que era lo que nos estaba haciendo ganar”. “Ahora no tenemos margen de error, tenemos que jugar cada partido como si fuese el último para meternos definitivamente entre los seis que es nuestro máximo objetivo”.

Biguá tuvo un gran acierto desde el triple, incluso él mismo pudo tomar tiros abiertos que fueron adentro: “Es importante tenerlo a Rakim en la pintura, y no solo él porque tanto Lea (García Morales) como el Oso (Martín Osimani) arrastran muchas marcas que es lo que nos permite a nosotros los más chicos tomar tiros más cómodos y tenemos que aprovecharlos”.

Respecto a su posición y los referentes que tiene en el plantel, resaltó: “Tanto de Lea como del Oso y todos los mayores aprendo muchísimo, estoy agarrando experiencia, ellos me corrigen todo y yo trato de escuchar. Es un orgullo tenerlos a ellos como compañeros y poder sacar algo de cada cosa que me enseñan”.

 Con la ausencia de Osimani, el base logró sumar buena cantidad de minutos, y ahora retornó a su rol inicial: “Sé que ahora volvió el Oso y va a jugar los minutos que tiene que jugar, a mi me va a tocar hacerlo menos de como venía haciéndolo pero yo sabía que iba a ser así pero estoy contento por él que se mandó tremendo partido y ahora me queda aportar desde donde me toque, desde el banco o adentro más que nada en la defensa”.