Germán Cortizas habló tras el triunfo sobre Malvín, de cómo vio el partido, lo que le dejó la victoria clásica y los comentarios que le duelen sobre el plantel.

Sobre el clásico del sábado, y lo clave que era hoy de ratificar el punto, pero si bien ganó el equipo no llenó tanto el ojo: “Sí bien está el dicho que clásicos, son clásicos y hay que ganar, además ellos jugaron un muy buen partido, no hay que quitarle mérito a Goes, nosotros tratamos de aislarnos un poco de los comentarios y evaluar. Contra Peñarol y Nacional nos fuimos con bronca por no haber ganado, pero satisfechos por el esfuerzo y el trabajo colectivo. El otro día contra Goes tuvimos momentos donde el esfuerzo y la concentración no estuvo a la altura, pero bueno, por suerte el plantel y los jugadores tienen esa rebeldía, sabían lo que estaban jugando y pudieron reaccionar y ganar. Pero necesitamos una mayor maduración en ese tipo de concentración a lo largo de los 40 minutos. Justamente hoy, creo que lo llevamos ese tono más alto y por más pasajes del partido, hizo que la victoria ante un rival durísimo de visitante fuera más holgada y nos dejó un grado satisfacción más alto”

“El lugar donde estamos es para privilegiados, para disfrutar, tiene sus cosas en contra y sabemos dónde estamos. Me duele cuando veo injusticias con jugadores que están totalmente comprometidos, que se esfuerzan y que por ahí no le salen las cosas. Algunos volviendo de lesiones, me parece demasiado apresurado. Aguada se acostumbró a ganar, es un club muy exigente de toda la vida, pero siempre fue muy exigente con el compromiso y ahora lo veo un poco más exigente con el resultado. Sabemos que estamos en un club de mucha exposición. Hay de todo, hay mucha gente que se ha acercado a apoyar, y hay gente que ha hecho un análisis mucho más crítico y mesurado. Aceptamos todas las opiniones, hay que respetarlas, nosotros estamos para hacer nuestro trabajo y el hincha está para sentir, y hay que respetar lo que siente” Manifestó el DT aguatero sobre algunos comentarios en referencia al equipo en cierto tramo del campeonato.

Sobre el juego ante el playero, cuando se vino el rival, Aguada mostró buen juego colectivo y carácter para sacar el triunfo, comentó: “Estoy contento porque pudimos alargar el plantel, hoy dosificamos los minutos de todos, hubo rendimiento alto de la banca y eso nos sostuvo en el juego. Eso es importantísimo para nosotros, yo tengo la tranquilidad de que eso iba a suceder porque conozco a los jugadores y tienen mucho para dar. Necesitan crecer en confianza y ganar básquetbol, hoy lo hicieron y me voy contento por eso. Por ellos y por todos nosotros”