Ameghino de Josefina Zeballos cayó como local ante Quimsa, equipo que consiguió su primera victoria en el torneo.
En el primer cuarto hubo un dominador de cada mitad, con Ameghino siendo el que tome la batuta de arranque llegando a poner un parcial de 8-2. En los últimos 5 minutos de juego, Quimsa corrigió errores e igualó en intensidad a su rival, acortando las diferencias que al final del parcial fue de tan sólo una unidad para las cordobesas (17-16).
Las Leonas tuvieron poca efectividad de cara al aro en el segundo cuarto ante un rival que tampoco tuvo demasiada pero que corrió mejor la cancha. De todas formas, el cierre fue parejo y la ventaja fue para las fusionadas pero por la mínima (30-29).
El tercer cuarto fue de ida y vuelta, con mucho gol en el arranque. Ameghino volvió a liderar el score con un parcial de 9-6 en 4 minutos jugados.
Las dirigidas por Cristian Santander se desenvolvieron mejor, combinando bien en ofensiva para abrir diez de renta de cara al último período. 53-43 a favor de las locales.
Sin embargo, las santiagueñas jugaron sus mejores diez minutos del año, limitando de gran manera a las leonas y anotando de varias maneras (19-7 el parcial) para firmar una muy buena remontada y conseguir su primera victoria en el año por 62 a 60.
Josefina Zeballos fue titular en Ameghino y disputó 19 minutos pero no tuvo una buena noche, anotando tan solo 2 puntos (1/6 en dobles y 0/2 en triples), con dos rebotes y un robo.
Las leonas deben levantar cabeza ya que jugarán local el sábado y domingo ante Obras y Ferro, nada menos que los dos equipos finalistas del último torneo.