Martín Trelles fue de los nacionales más destacados en el gran triunfo de Cordón sobre Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi cortando una racha de 14 victorias al hilo del dueño de casa. Tras el encuentro Básquet Total charló con el tirador.

“La verdad es que estamos muy contentos con este partido, nosotros no veníamos pensando en el récord de Peñarol sino simplemente en competir. Hoy competimos de igual a igual que fue el objetivo que nos planteamos y por suerte salió, jugamos al mismo ritmo que uno de los mejores equipos del campeonato y vencimos así que estamos muy felices”, comenzó diciendo el oriundo de Bohemios.

El trabajo defensivo de hoy realizado por el equipo de la calle Galicia fue fundamental, “Creo que con Dennis McKinney ganamos en velocidad a la hora de atacar el aro y de convertir puntos fáciles. Es un jugador que tiene muy buena mano y si bien sus primeros dos triples entraron con tabla fueron claves para conseguir el punto.

Cerramos muy bien a Jayson Granger y a Shaquille Johnson para que tomaran tiros contestados y que nos anoten el resto de jugadores.

Si bien hoy se lució el trabajo defensivo porque bajamos los porcentajes de tiro de ellos estoy muy contento porque este triunfo nos permite seguir construyendo para lo que se viene”.

Justamente, el foráneo McKinney tuvo un debut soñado y así lo vio Trelles, “Es un jugador que estaba en actividad, tuvo su oportunidad de jugar en la LUB con Olimpia donde lamentablemente no pudo terminarla y estaba buscando oportunidades como esta, vino a Cordón y está con todas las ganas de sumar”.

Rápidamente Cordón tuvo al panameño Eric Romero cargado en faltas lo que lo complicó bastante, “Hoy le jugó una mala pasada a Eric cargarse de faltas tan temprano porque luego no pudo entrar en el juego, la verdad es que lo precisamos como el agua, a él como al resto de los compañeros. 

Somos un equipo al que no le sobra nada y Eric es una figura muy importante y él lo sabe pero creo que todavía le quedan partidos para que se pueda acoplar un poco más a esto de que el contacto a veces es foul y otras no, no es que quiera ponerme a hablar de los jueces sino que hay que acostumbrarse a nuestra LUB que es así de cambiante”.

Para Cordón, este triunfo era necesario como el agua; “Es muy importante este punto porque nos permite seguir soñando con ese último puesto de entrar entre los seis de arriba pero nuestro objetivo primario es el salvarnos del descenso, en el partido anterior y el de está noche hemos dado importantes pasos hacia adelante.

Sumando la mayor cantidad de puntos en la fase regular nos va a permitir continuar soñando en grande”.

Martín Trelles es un tirador - goleador que presenta el básquetbol uruguayo y supo integrar esa lista de jugadores que jugaron en el extranjero. El oriundo de Bohemios tuvo pasajes por Parque Sur y Estudiantes de Olavarría de la vecina orilla y por el Punto Rojo Lenin Robles de Ecuador con quien fue campeón de Liga en dicho país; “El emigrar es algo que busco siempre, me gusta hacerlo porque te hace crecer un montón sobre todo en vivencias y en agarrar confianza.

La verdad que agradezco las palabras de aliento y la cobertura que hacen siempre y este tipo de cosas te llevan a que hoy este aportando para Cordón, un club que me fue a buscar después de una LUB donde no fue muy buena para mí y eso es lo importante, que pueda llegar a un club histórico e importante como lo es éste”.

En cuanto a su compañero Romero que seguramente enfrentemos en la Preamericup comentó, “Es un jugador joven que está aprendiendo, sabe que lo precisamos en el equipo porque es importante como el agua pero siempre entrena a morir, es de los primeros en llegar y de los últimos en irse, es un jugador que muestra cosas muy interesantes y creo que le va a dar muchas cosas a su selección panameña”.

Para concluir, el bueno de Martín analizó, “Ahora vamos a meter un poco más si bien suena trillado pero tenemos que ir partido a partido, salvarnos del descenso primero y luego soñar con entrar entre los seis de arriba”.