Sayago derrotó a Cordón por 81 a 76 en la calle Galicia alcanzando su quinta victoria en siete presentaciones. Mientras que el albiceleste está cada vez más complicado en la parte baja.

Un estadio Zito Barrella con buen marco de público pese a ser solo con hinchada local recibía a dos equipos que se prepararon para lo mismo pero llegaban con realidades distintas. Cordón, tratando de salir del fondo al cosechar su segunda victoria. Sayago quería seguir prendido arriba para soñar con tener un lugar entre los ocho.

Matías Nieto puso a Iván Arbildi, Timothy Jennings, Rodrigo Pintos, Benjamín Pucket y Dillon Sneed para comenzar. En tanto el “Gato” Horacio Perdomo lo hizo con Matias Lado, Camilo Antunes, Anthony Danridge, Trevante Drye y Terence Shelman. Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Martín Rial impartieron justicia en la noche.

El arranque del encuentro fue un tanto sucio y desprolijo, aspecto que se vio reflejado en el tanteador. Ambos saltaron con defensas zonales pero no surtieron distinto efecto. La marca local buscaba anular a los foráneos rivales pero las anotaciones del rojo llegaron desde media distancia. Cordón se animó a penetrar más, con Sneed y Pucket pesando en la pintura logró empatar y poner en colectivas a los de Ariel y la vía que en los últimos minutos del periodo robaron más balones y corrieron la cancha de la mano de Danridge para irse 17-13 arriba.

Los segundos diez minutos arrancaron mejor para la visita que siguió dañando desde más allá de los 6.75 para sacar la máxima de ocho hasta el momento.  Matías Lado tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla y en su lugar entró Martín Trelles. Además Perdomo sacó a Shelman por el juvenil Lemos y allí el rojo perdió peso en la pintura, se vio superado por un albiceleste que marcó en toda la cancha y lograba ponerse a dos. Se dio el reingreso de Shelman y Sayago  volvió a tomar las riendas del encuentro hasta que la defensa asfixiante del dueño de casa y un par de malas decisiones de Danridge en ofensiva dejaron a los de Nieto tan solo 37-34 abajo al término del primer tiempo.

Los de abajo del puente salieron a revertir la situación y lo hicieron. Con varios triples y una defensa que seguía siendo extendida pasó y siguió hasta sacar una máxima de siete unidades. Allí el partido decayó e intercambiaron puntos. Si bien Sayago logró ponerse a un tiro desde el perímetro, nunca llegó a pasar. Horacio Perdomo sacó a Drye y luego a Shelman, colocando a Mujica, que no convenció. En la vereda de en frente Sneed se puso el equipo al hombro, atacando en la pintura sin poder ser frenado por ningún jugador rival. A pesar de esto, repetidas faltas sobre Anthony Danridge dejaron achicar la diferencia, siendo de tan sólo seis de cara al último chico de la noche.

El cierre se jugó más con el corazón que con la cabeza. Las defensas ya eran personales y así fueron hasta el cierre. Antunes haciéndose responsable de la ofensiva con un triple para marcar un pequeño 5-0 que colocó al rojo a mínima. Pese a esto, nunca lograron mantener el buen juego y la racha. Maximiliano Cervi dio una mano desde el banco con dos dobles y dándole otro a Sneed para que Cordón volviera a recuperar 7 de renta, faltando cinco minutos. La defensa locataria se intensificó pero sin cometer infracciones, Sayago se encaminaba a otra perdida por los 24 y llegó un doble de Drye para reducir diferencias y cambiar el viento. Shelman volvió a meterse en partido, los foráneos más eficientes desde la línea de libres y otro tiro de Antunes a distancia fue clave. La visita puso un 16-3 lapidario con el que pasó por seis restando poco más de un minuto. Camilo y Lado tuvieron libres pero no aprovecharon la oportunidad permitiéndole a los de Nieto colocarse a un doble. Allí el elenco de Ariel y la vía fue inteligente y se la dio a Danridge, que no falló y sentenció el encuentro 81-76 para que el punto se fuera para Sayago y alimente la ilusión de entrar a la Super Liga.

En el ganador se destacó Danridge con 25 puntos, bien secundado por Antunes con 20. En el dueño de casa el goleador fue Maximiliano Cervi que desde el banco aportó 18 unidades. Le siguió Dillon Sneed con 15.

Estadísticas oficiales