Riachuelo dejó atrás su mal arranque y sumó su segunda victoria seguida. Por otro lado, Olímpico dejó pasar una chance inmejorable de sumar su primer éxito en la LFB Argentina.

  • Instituto 67-65 Olímpico de La Banda

Se enfrentaban dos equipos sin victorias en el torneo, ambos con récord de 0-4. El primer cuarto fue de ida y vuelta e impreciso. Olímpico castigó con puntos tras pérdida a Instituto, que tuvo 8 en ese período. Con ese detalle, fue sacando una leve ventaja que estiró a 7 con un triple de Introcaso sobre el cierre que lo puso 14-7.

En el segundo periodo la gloria logró un rápido 6-0 con dos bombas para ponerse a un punto. Sin embargo, luego de ello, Stefanía Lucero empezó a ser importante en ofensiva para las bandeñas y volvieron a estirar la diferencia para irse 30-22 arriba al entretiempo.

En el complemento, la intensidad de Olímpico fue superior a la de Instituto, logrando sacar una importante ventaja de 15 puntos en el transcurso del tercer cuarto. Algunas aventuras individuales de Candela Foresto y Gisel Botta mantuvieron a la gloria a tiro en el marcador, yéndose 49-38 al último descanso.

Para el último cuarto, el conjunto local salió a jugarse la ropa y puso un 5-0 tempranero que lo dejó a tan sólo dos posesiones restando aún 9 minutos. Botta y Foresto agrandaron su figura y fueron importantes en ambos costados de la cancha. Instituto sacó su mejor versión y dejó sin reacción a Olimpico, que buscó variantes pero fue superado con un 29-16 en el último parcial, terminando el juego con victoria para las cordobesas 67-65.

Sofía Herrera fue titular en la visita, con 9 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos en 30 minutos disputados. Su equipo sigue sin conocer la victoria al cabo de 5 encuentros, esta vez, ante un rival que llegaba en su  misma condición.

  • Riachuelo 83-67 Rocamora

El partido inicio muy parejo. Hubo un bajo acierto en los tiros de campo por parte de ambos equipos. Rocamora encontró en Cielo Santana a su pilar ofensivo en la primera mitad, consiguiendo irse ganando al descanso largo 35-30 ante un equipo de Riachuelo que se vio con pocas ideas por momentos y sumó muchos puntos desde la línea de libres.

Tras una floja primera mitad, las riojanas cambiaron el chip en el tercer cuarto y solo en este período anotaron más puntos (31) que en los veinte minutos anteriores. La clave para ello fue un pressing en toda la cancha, provocando muchas pérdidas en su rival y lastimando con transiciones rápidas que le permitieron abrir una ventaja importante a su favor, limitando también ofensivamente a su par de Rocamora. Se fueron al último descanso liderando el score 61-47.

El juego en el último cuarto se sentenció rápido. Tan sólo unos minutos duraron los esfuerzos de Rocamora por recortar la desventaja ya que Riachuelo continuó a buen ritmo y goleo incluso con la rotación de plantel, donde las 12 jugadoras tuvieron minutos de juego.

Joaquina Gregorio fue titular en las riojanas que sumaron su segunda victoria en fila y dejaron su récord en 2-2 tras un mal arranque. La base aportó 12 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 27 minutos jugados.