Cordón derrotó como local a Biguá por 77 a 72 y abrochó un puntazo.
Nos fuimos hasta la calle Galicia para ver el atractivo juego que protagonizaron Cordón y Biguá. En el elenco albiceleste no fueron de la partida Martin Aguilera y Hernando Cáceres, mientras que el pato contó con plantel completo.
El juego comenzó con los dos equipos erráticos. Casi 2 minutos tuvimos que esperar para ver la primera anotación, que llegó de la mano de Espinosa. Los primeros minutos fueron favorables para el pato que lograba poner un parcial de 7 a 2. Pero Cordón logró reaccionar de la mano de sus extranjeros y con un rápido 8 a 0 pasaba al frente. Un libre de Cunningham interrumpió momentáneamente la racha, pero el albiceleste era una aplanadora y con el partido 16 a 8 llegó el primer minuto solicitado por Martínez. Con la defensa alimentando al ataque y posibilitando goles de ataque rápido Cordón llegó rápidamente a abrir la máxima de 15 liderado por Romero. Dos triples consecutivos de Martin Osimani traían algo de paridad y el primer chico se iba favorable al local por 30 a 18.
El segundo cuarto comenzó mejor para la visita, obligando a Diaz a pedir minuto y llamar a la cancha nuevamente a sus titulares. El partido se emparejó, pero cayó en un pozo de pérdidas y protestas. Por varios minutos ninguno de los equipos logró imponer su juego. Biguá intentó una presión extendida que logró incomodar a Cordón y de esa manera acercarse a 6 puntos, pero sin poder superar esa barrera. El electrónico al cierre del primer tiempo nos mostraba un resultado favorable al local por 41 a 35.
En el tercer cuarto las imprecisiones continuaron, el calor y la humedad hicierob que el partido fuese muy cortado. Lo mejor de Hamilton se vio en ese tercer periodo y de a poco fue acercando a su equipo, Bonet con intensidad defensiva consiguió robar pelotas y anotar en bandeja. Una jugada de 4 puntos de Hamilton, seguida de una conversión de Cunningham colocó a Biguá a tan solo una pelota. No vimos ninguna anotación en el último minuto y medio cuyo marcador definitivo fue 52 a 50 favorable al local.
Para el inicio del último cuarto, el partido estaba completamente abierto y para cualquiera. Faltando 8:45 un doble de Rojas le permitió al pato pasar al frente por primera vez desde el inicio del partido y obligar el minuto de Diaz. El partido se tornó muy atractivo ya que por momentos se intercambiaba gol por gol. Trelles puso un triple bárbaro, pero en la recarga Loriente sacudía las piolas y el partido estaba empatado a tan solo 3:20 del final. Rojas con otra conversión permitió nuevamente a Biguá pasar al frente, pero Bavosi contestaba con un triple. Una recuperación con mucho sacrificio de Bonet le permitió llegar lanzado al aro contrario y sacar la falta, anotar los libres y darle a su equipo una ventaja de 3 faltando 2 minutos. Biguá tuvo un par de ofensivas para emparejar, pero las resolvió mal. Fue el Mono Bavosi quien tomó la pelota para sí, pidió una secuencia de cortinas y desde el eje puso la bomba que sería la tapa al partido. En los segundos finales intercambiaron algunas anotaciones, pero el partido ya estaba sentenciado. El resultado final fue 77 a 72.
LO DESTACADO
Federico Bavosi y otra noche donde muestra toda su jerarquía. El base administró los momentos de su equipo y fue clave anotando desde el tiro exterior con 5/6 en triples, donde se destaca nada más y nada menos que la daga del partido.


UNO x UNO

Bavosi (8): Siempre ordenó y administró a su equipo, muy certero en el tiro exterior y fundamental en el cierre. Trelles (8): Muy firme en ambos costados de la cancha. Ballard Jr (2): Por fuera. Romero (7): Sin ser su mejor noche fue importante por momentos. Juega con gran compromiso para el equipo. Crawford (8): Jugó los 40. A su juego de rol hoy le pudo sumar algunas anotaciones y tiros libres que fueron fundamentales para su equipo. Galleto (4): En sus ingresos alterno buenas y malas. Bonet (7): Ingresó con un objetivo totalmente defensivo, de a poco se fue soltando en el partido y terminó siendo uno de los máximos anotadores de su equipo. Previatti (-): Casi sin participación. Díaz (8): Hoy su equipo sacó lo mejor. Tiene un extranjero que está por fuera y hoy no dudo en sentárlo.

Espinosa (3): Puso la primera bomba del partido, pero no fue suficiente para que jugara con confianza. García Morales (2): Pésimo partido. Terminó con 0/9 en tiros de campo. Hamilton (7): El mejor de los suyos, fue importante en la reacción, aunque también padeció el ataque estancado de su equipo. Cunningham (6): Ganó y perdió, pero nunca logró tener la preponderancia de otros partidos. Rojas (5): Colaboró en la toma de rebotes. Osimani (6): Tuvo un muy buen primer ingreso, luego con el cansancio vinieron las pérdidas, terminó con 7. Loriente (4): Mal partido de Iván, que por momentos da la sensación de no estar claro su rol en el equipo. Christmas (2): Su aporte fue nulo. No tiene malos movimientos, pero se ve que aún no hay confianza en su juego. Cometió dos faltas ofensivas consecutivas y salió para no volver a ingresar. Arévalo (-): Ingresó algunos minutos, pero casi no tuvo participación. Martínez (2): Hoy su equipo no jugó a nada, nunca supo aprovechar los problemas de integración del rival. Decidió cerrar el partido sin Osimani que más allá de algunas pérdidas es un jugador de cierre.
VAR
Andrés Bartel, Nelson Infante y Christian Barreiro (5): Bartel agarró el partido para él y casi siempre acertó. Cuando no acertó existieron algunas compensaciones por parte de los otros árbitros que bajan un poco el puntaje, de todas formas, no incidieron en el resultado.
LO DISTINTO
El conjunto de Biguá ingresó al rectángulo de juego con una pancarta que decía “Fuerza Juani”. Según pudo saber BT, este lindo gesto fue en apoyo a Juan Ignacio Durán, juvenil del club quien por una lesión estará un tiempo fuera de las canchas.
