Riachuelo, de Joaquina Gregorio, arrancó mal pero se repuso en su primera gira por el sur, consiguiendo su primer éxito en el torneo.

  •  Unión Florida 82-67 Riachuelo

El miércoles, en el primer juego de la gira por el sur para las riojanas las vio en una situación desfavorable desde el inicio, dado que en el primer parcial, el conjunto local mostró su gran presente y las avasalló con un 29-12.

En el segundo chico, las Eternas ajustaron atrás y consiguieron bajar el goleo de su rival, motivo que les permitió hacer un mejor parcial y recortar en algo la diferencia. 46/33.

Sin embargo, el segundo tiempo fue igual al primero. Unión Florida, de la mano de Carla Miculka (3-3 en triples), hizo un brillante tercer cuarto en ambas facetas, ofensiva y defensiva para abrir una diferencia irremontable (69-47) de cara al último cuarto.

Para el último parcial, Riachuelo trabajó el encuentro pese a la desventaja en el score y logró maquillar en algo el resultado, con un 20-13 a su favor cerró el juego en números de 82-67.

Joaquina Gregorio no tuvo una buena noche de cara a sus lanzamientos y solo pudo sumar con un triple y varios tiros libres, terminando con 8 puntos y 1 asistencia en 24 minutos.

  • Berazategui 49-59 Riachuelo

La revancha llegó rápido para las Eternas, ya que el jueves continuó su gira yendo a Lanús y volviéndose con una victoria.

Fue en un juego que dominaron en el inicio y que se les fue complicando con el pasar de los minutos. Sin grandes diferencias entre un equipo y otro, fue el equipo de La Rioja quien estuvo apenas mejor en la primera mitad y se fue con ventaja al descanso largo (26-23).

En el segundo tiempo, se destacaron dos jugadoras, una por equipo dentro de bajos porcentajes colectivos. Primero fue Florencia Galbán por el lado de Berazategui, quien asumió el mando de las ofensivas y fue el principal arma de su equipo. Por otra parte, la más destacada del encuentro fue la argentina ex Yale, Laila Raviolo, que estuvo en una de sus mejores noches cargando el aro y estando fina desde la línea de libres, además de poner dos bombas para terminar con 17 puntos y sacar una ventaja importante que su equipo mantendría durante todo el segundo tiempo.

Fue victoria 59 a 49 para Riachuelo, la primera en esta etapa de Liga Femenina 2024 en 4 encuentros disputados. Nuestra compatriota nacida en Young, mejoró su actuación del juego anterior, aportando 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.