Brian García aprovechó con éxito los minutos en cancha que le diera su entrenador. 4 triples convertidos y gran rol defensivo, para redondear una destacada actuación.

Comenzó refiriéndose a esta nueva victoria en LUB, sobre un Larre Borges que nunca se dio por vencido y obligó de ese modo a Hebraica a desplegar su mejor juego. “Esta victoria se nos hizo difícil de conseguir, ya que enfrentamos a un equipo que es muy aguerrido. Ellos en el pasado juego ante Nacional también tuvieron un trámite parecido y lo trajeron en el marcador, así que no podíamos desconcentrarnos. Lo importante para nosotros era ganar después de la participación en Champions League, en especial porque teníamos la baja de Manuel Romero, mientras que otros compañeros se habían engripado en la semana”.

Una vez conseguida la ventaja en el marcador, la estrategia fue rotar al plantel tras la seguidilla de partidos en pocos días que tuvo el equipo Macabeo. Al respecto, agregó: “La Liga es un campeonato largo y está claro que Leo Zylbersztein está buscando eso, que ningún jugador quede sobrecargado de minutos, ya que la parte más importante es la que viene después y debemos estar bien preparados. Pero por supuesto que es necesario ganar, y entonces el que entra sabe que debe rendir bien”.

Le consultamos sobre la reciente participación a nivel internacional, y sus expectativas de cara a la siguiente ventana que deberán disputar en Argentina. Nos compartió: “Las conclusiones de esos dos juegos fueron positivas para nosotros. Sabíamos que el rival directo de la llave era Boca Juniors a quien pudimos derrotar. Y obviamente que también fuimos a ganarle a Flamengo y no se pudo. Pero sentimos que estamos cerca, necesitamos un triunfo más u otro resultado que nos favorezca, y el grupo está muy contento con lo realizado hasta ahora”.

En el final, García se refirió al rendimiento de su equipo en comparación con los equipos que lideran la tabla de la LUB, Peñarol y Nacional, de cara a la próxima fase de play off. “Sin duda que podemos estar a la altura de lo que ellos están demostrando. Somos conscientes que tenemos un buen equipo, si bien es cierto que el rodaje excesivo nos está pasando un poco de factura con lesiones, pero estoy seguro que cuando llegue el momento de la verdad en esos juegos eliminatorios, vamos a poder competir de igual a igual con el objetivo de repetir el título de la Liga pasada”.