Comandados por Brian García desde el perímetro, Hebraica y Macabi derrotó sin sobresaltos a Trouville y continúa escalando posiciones en la Liga Uruguaya.

El duelo en la calle Alejandro Chucarro comenzó con la visita estando fino a la hora de defender, robando en primera línea y con Hassell tomando tiros cortos o con García corriendo la cancha. La “T” trataba de lastimar con penetraciones por el medio de la defensa macabea, pero esta no permitía fisuras y sino provocaba que el Rojo tirara apresurado. Los triples de pie firme de Adonys Henríquez evidenciaban más falencias defensivas del equipo de Signorelli, que carecía de ayudas defensivas y en ofensiva el dueño de casa se obsesionó con el triple sin ningún rédito alguno. Pese a alguna corrida de Price o Dawson, Hebraica siguió jugando a placer con Luciano Parodi generando y dañando desde el perímetro al igual que Lawson. Un buen pasaje de Price sobre el final con bomba sobre la chicharra incluida dejó el tanteador 30-15 para la visita. 

Trouville empezó a mejorar en la presión y encontró resultados con Price y Tucuna. Los de Zylbersztein siguieron rotando el balón y tuvo tiros de media por parte de Ducasse y Haller con Parodi siendo el titiritero de ambos. Con las revoluciones un poco más bajas, Hebraica descuidó la presencia de Curbelo en la pintura a la hora de doblar y el número “10” le daba un poco de esperanza al local. En ofensiva los de la calle Camacuá continuaron rotando la pelota y con Brian García siempre abierto en la esquina, la diferencia volvió promediando el chico. Cuando parecía que un triple de Henríquez agrandaba la brecha, Price y Dawson respondieron por la misma vía, envalentonando al equipo de Pocitos. Sobre el final, la visita volvió a encontrarse con Lawson desde el perímetro y Haller desde la línea para irse 55-39 al descanso largo. 

El complemento mostró a los dueños de casa un poco mejor con Price tomando tiros cortos y de larga distancia, aunque los mismos eran contrarrestados por un Parodi que aprovechaba su explosividad en el 1x1 y también sus buenos números desde el personal. Henríquez y Curbelo intercambiaron triples y en ese ida y vuelta, el Rojo también encontró recursos con Dawson rompiendo por el medio y tirando algo incómodo, y también con Curbelo, quien nuevamente supo leer bien los espacios que dejaba la defensa macabea. Los de Signorelli bajaron a diez tantos de diferencia con Fernández yendo hasta abajo y con algún que otro libre de Espíndola. Haller también supo encontrarles las espaldas al local con las corridas. La T parecía acercarse por méritos propios con un Dwayne Davis que jugando y haciendo jugar ponía un parcial de 7-0 y por causas externas de su rival, que perdía a Parodi por un aparente calambre. Con el dueño de casa a cuatro, Ducasse tuvo la última palabra y con un triple dejó el tanteador 77-70. 

Los últimos diez minutos tuvieron a Dawson siendo importante desde los 6.75, pero Macabi se cerró bien en defensa y no le permitió más tiros cómodos a los locales, mientras que en ataque García seguía sacando rédito de sus rompimientos, en sinfonía de Ducasse que desde el triple estaba intratable. Trouville solo se ponía en juego con Dawson yendo hasta abajo o con algún tiro aislado de larga distancia. Hassell y Henríquez anotaban con lanzamientos muy forzados, pero efectivos. Además, le encontraba circuitos favorables a Brian García para sacar una buena renta. Los dos intercambiaron bombas con García y Henríquez por un lado y con Davis por otro. Una antideportiva de Davis sobre García dejó el duelo casi sentenciado a falta de tres minutos. Los minutos finales sirvieron para maquillar el score, que terminó 107-92 para los de la calle Camacuá. 

LO DESTACADO

Descomunal noche de Brian García en Pocitos. Era dársela en el triple e irlo a festejar con la gente. Terminó la noche con 27 puntos (4/4 en dobles, 5/8 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote, 3 asistencias y una efectividad de 27 en 32 minutos de juego. Cuando estaba Parodi se entendió bárbaro y cuando Luciano se lesionó, agarró la pelota como su fuese de él y todavía la dejó más que chiquitita.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (3): Muy flojo juego del Mono. En ataque no estuvo cómodo para tomar tiros. Atrás sufrió mucho cuando le tocó marcar a Parodi.Davis (2): Desconocido es poco. Sus primeros puntos llegaron en la recta final del tercer chico. Algo inaceptable para un jugador de su categoría. Espíndola (3): Se vio superadísimo en defensa y en ataque fue a los tumbos, pero no fue su noche. Dawson (7): Si Trouville llegó a tener chance en el juego, en gran parte es por el bueno de Tavrion. Era agacharse fuera del triple, uno o dos piques y a sacar debajo del aro. También te mataba desde el perímetro. Price (7): Similar concepto de Dawson. Curbelo (5): Con la caña siempre lista. Metió un par de dobles fáciles pero importantes. Fernández (4): Aportó cosas en defensa, más que nada en la presión. Le faltó más continuidad. Tucuna (4): Presente en la rotación, pero le faltaron minutos. Amichetti (4): El juego de Trouville no pasaba por los triples y él buscó justamente el lanzamiento exterior. Signorelli (4): Sacó baratísimo el primer tiempo. No pudo hacer que los suyos siguieran los rompimientos del rival y siempre dejaron que Hebraica tirara desde la esquina a pie firme. En ofensiva le cuesta mucho encontrar alternativas que no pasen por los foráneos. 

_______________________

Parodi (7): Chapeau, Maestro. Derrochó talento por la calle Chucarro en varios pasajes del juego. La lesión en el gemelo lo privó de jugar el último cuarto.. García (9): Destacado. Figura. MVP. Como usted quiera llamarle.Henriquez (8): Un relojito a distancia. A esta hora deben seguir tratando de tapar su tiro. Lawson (6): Siempre aparecía en los momentos justos con la cuota necesaria. Hassell (6): Metió un par de ganchitos más que interesantes, de esos que ni el propio Bill Russell hubiese bloqueado. Romero (5): Si bien no estuvo fino en el goleo, oxigenó bastante. Ducasse (6): Metió dos bombas claves: al final del tercer chico y cuando arrancó el último hizo lo mismo con un stepback clínico. Haller (6): Mucho trabajo sucio y cuando tenía la chance de liquidarte lo hacía. Viatri (4): Buenos minutos de rotación. Oyenard (-): Segundos en cancha. Zylbersztein (8): Brillante planteó. Supo sacarle ventaja a su rival con salidas rápidas y el triple fue su principal aliado. Si bien se relajó en el tercer cuarto, en gran parte del juego logró ganarle el planteo táctico a su rival.

VAR

Vivían García, Aline García y Nicolás Revetria (4): Discutida labor de la terna en Chucarro. Por momentos dejaron jugar y por otros el más mínimo contacto era falta. También llamaron la atención algunos pitazos de jueces que estaban del lado contrario a la jugada y no del que estaba al lado de la misma.

_______________________

LO DISTINTO

La derrota frente a Portugal nos dejó dolidos, ya que no solo fue un traspié sino que también se comprometieron las chances de que la celeste pase a octavos de final. Sin embargo, hay quienes prefieren seguir creyendo y estos dos hinchas de Hebraica no recularon en mostrar su apoyo al equipo del Tornado Alonso (o capaz salieron de apuro para Chucarro ?). Lo importante es que el apoyo está.