Con un triple infernal de Theo Metzger cuando moría el juego, Defensor Sporting venció a Malvín 85-82 en un auténtico partidazo.

Un mejor comienzo playero marcó la tónica del primer chico. Apelando a posesiones cortas y a un alto ritmo defensivo, el equipo de Federico Camiña tomó una primera renta de 7 en cuatro minutos de juego. De todas formas, con el correr de los minutos, el local logró destrancarse a partir de apariciones aisladas de Terra. Sin embargo, cuando el playero logró encender a Daniel Hamilton, el juego se inclinó para la avenida Legrand, que volvieron a recuperar el mando del juego. En el cierre, los propios errores de Malvín fueron los que permitieron crecer a Sporting, que con una presión extendida descontó la ventaja. Finalmente, el primer chico se fue 27-18 con victoria playera.

Con muchos ajustes defensivos, el equipo de Gonzalo Fernández logró colocar un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto para tomar la delantera. En este sentido, el ingreso de Santiago Massa tomando la referencia de Daniel Hamilton fue vital, cuartando la principal vía de anotación rival. Por su parte, el playero se obsesionó con el tiro exterior, con poco éxito. Sobre el final, los mejores minutos de Curry en el juego cerraron la primera mitad, en cifras de 43-37.

Con escasos porcentajes pero con mucha paridad, el tercer cuarto fue sumamente atractivo. Triples desde indirectas de Cabot, sumado a la generación de Hamilton, le permitieron al azul de la playa colocar un 11-2 con el que logró pasar. Por su parte, buenos minutos atrás de Metzger, así como fundamentales minutos de Santi Massa y Facundo Terra, mantuvieron en juego a Sporting, que logró en reiteradas ocasiones emparejar el electrónico. Con paridad en 59 se fue el tercer período.

En el amanecer del epílogo, tanto Grytsak como Wachsmann se cargaron de faltas, complicando a sus equipos. Sin Kiril en cancha, el fusionado logró capitalizar el rebote ofensivo y tomar tiros de segunda oportunidad. Por su parte, Malvín logró liberar a Hamilton, que cargó en sus hombros al equipo. Buenos pasajes de Capalbo y Cabot en un lado y Massa del otro, dejaron al juego con mucha incertidumbre el en final. Acto seguido, un 2+1 de Wachsmann en un lado y un 3+1 fenomenal de Terra en el otro, dejó al local con 1 de ventaja. En la recarga, un doble corto de Hamilton le permitió a la playa asomar la cabeza, más teniendo en cuenta que Sporting falló su chance por intermedio de Terra. Dos libres claves fallados por Capalbo, le dieron vida al dueño de casa, que con un fenomenal "triple" (mal convalidado como triple, fue doble) de Theo Metzger cerró el juego con un triunfo muy festejado en el local, por cifras de 85-82.

LO DESTACADO

Muchas veces el deporte carece de justicia, y en la noche de hoy quien realmente ligó mal fue Santiago Massa, quien mereció cerrar el juego en base a una actuación defensiva perfecta en la referencia de Hamilton. Encima, el salteño en ataque se despachó con 14 puntos y una valoración de +18. Ojalá que su lesión sea leve, y pueda volver a la cancha más temprano que tarde. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (8): Momentazo. Exuberante físicamente. Un paso adelante. Curry (7): Se las ingenia siempre, y cuando se enracha tiene toditos los golpes. Atrajo marcas a lo loco y generó juego en pila. Soto (4): Le costó detener a Hamilton y mostrar su mejor versión en ataque. Grytsak (4): No tuvo su mejor noche, dio su aportes intangibles pero no lució.  Beck (6): Ganó el juego físico en la segunda mitad, principalmente cuando Wachsmann no estuvo en cancha. Metzger (7): Venía con la mira híper torcida, y metió la daga de una manera realmente imposible. Clutch.  Massa (8): Destacado. Pereyra (6): Está lentamente recuperando su mejor nivel. Defensivamente fue muy importante en su primer ingreso. Fernández (8): En la rotación estuvo la clave para llegar con jugadores con aire en el cierre.

_______________________

Capalbo (6): Volvió a ser argumento, más allá de que dejó dos libres claves. Llegó exhausto al final. Cabot (6): Levantó en referencia a los últimos juegos. Puso triples claves. Hamilton (8): Un gusto verlo jugar. Es tan elegante que genera los murmullos de ambas parcialidades. Holt (3): Muy superado toda la noche. Austente. Wachsmann (5): Ganó por momentos en el bajo, y el equipo sintió su salida en varias ocasiones. Souberbielle (6): Fue de menos a más, y cerró en un muy buen nivel. Arriesgó demasiado en la falta de tres a Terra. Bieniemy (2): Poco. Falló en la confianza. Cabillón, Martínez (-): Pocos minutos. Camiña (5): Una vez más, se le escapa un partido en una última pelota. Manejó de buena manera la rotación, incluso ingeniándosela ante un escaso aporte de dos de sus extranjeros.

VAR

Andrés Laulhe, Aline García y Walter Borio (4): Discreta actuación de la terna, principalmente del tercer árbitro que fue un manto de dudas en varios pasajes del juego.

 

_______________________

LO DISTINTO

¡Volvió una noche! No, no hablamos del bueno de Facundo, -que se está mandando una tremenda temporada-. Nos referimos a la máscara, un habitué en el Terra de otras temporadas. Lamentablemente, luego de un golpe en el segundo chico, tuvo que volver con la protección. El Batman que nos tocó por padrón estuvo suelto por Parque Rodó.