El entrenador argentino de Biguá, Gregorio Martínez, nos dejó estos conceptos de su primera victoria al mando del equipo, al vencer merecidamente como local a Trouville.
Comenzó mencionando la trascendencia que tuvo lograr este punto para el grupo.“Para todos nosotros, lo más importante de esta noche era poder llevarnos esta victoria. Si bien durante el partido tuvimos momentos buenos y otros que debemos seguir corrigiendo, cumplimos el objetivo del triunfo. Ya vendrá el análisis más profundo en las horas posteriores, ahora estamos contentos con el punto”.
El estreno de su extranjero Rakeem Christmas en lugar del venezolano Wendy Graterol, se hizo en busca de fortalecer el juego interno del Pato de Villa Biarritz. Nos comentó acerca de su primera actuación: “Al nuevo americano lo vi bien, nos dio lo que estábamos buscando. Se pudo apreciar que tiene un poder físico muy importante, creo que nos va a ayudar en lo que es su función, y sin duda que estoy conforme porque cumplió con las expectativas que teníamos sobre él cuando lo trajimos”.
Biguá tiene varias vías fluidas para llegar a encestar. Pero en los últimos cotejos no ha podido limitar a sus rivales por debajo de los 80 puntos. Al respecto nos compartió: “Efectivamente, si llegamos a lograr que nos conviertan por debajo de esa cifra que mencionas de los 80 puntos, tenemos muchas chances de ganar nosotros, porque es una realidad que adelante tenemos gol, con jugadores que pueden anotar fácilmente”.
Y concluyó sobre la regularidad que busca para su equipo en el rendimiento durante los 40 minutos de juego. “Tenemos que lograr una eficacia en defensa durante mayor tiempo de juego, es cierto que a veces nos cuesta. Pero el equipo ha mostrado un buen nivel en la noche de hoy, y habiendo llegado al triunfo como debíamos hacerlo, ya trabajaremos para ser más regulares en ese sentido”.