Con un increíble triple sobre la hora de Shaquille Johnson, Peñarol venció a Aguada en el duelo de candidatos.

Mejor inicio carbonero, cargando el rebote ofensivo y cargando adentro con Malik Dime, quien incluso sorprendió con una bomba. Aguada comenzó impreciso en sus lanzamientos pero encontró una vía de escape jugando la bola para Santos en la pintura. Con el correr de los minutos, Peñarol encontró tres triples en manos de Jy’lan Washington, sumado a una anotación más del alero y una bandeja de cancha a cancha de Serres, el aurinegro abrió trece (24-11) de renta a falta de 3:13 para el cierre del primer cuarto. Cuando parecía el conjunto de Signorelli escaparse aún más en el score, Donald Sims se puso el equipo al hombro y sumó puntos tranquilizadores para el aguatero. El cierre del cuarto mostró 31-20 en el score para el dueño de casa.

El segundo cuarto inició más parejo, con Aguada incluso levemente superior de arranque. Sin embargo, Peñarol emparejó rápidamente y aprovechó el mal momento aguatero con el tiro exterior para poner un parcial de 11-5 en la primera mitad del período. Un buen pasaje de Santos en la pintura le permitió al elenco rojiverde achicar la diferencia. Pese a ello, al manya se lo notó más metido, yendo a todas y ganando pelotas que parecían perdidas. Dime brindó show con dos hundidas consecutivas pero rápidamente apareció el bombero Sims con 5 puntos para apagar el momento. Sobre la bocina, una bomba de Shaquille Johnson puso cifras de 54-42 a favor del aurinegro al entretiempo.

En el inicio de la segunda mitad, Aguada salió en su mejor versión y con el Pepo Vidal como anotador y asistiendo a Rudd y Sims para una bomba de cada uno, puso un parcial de 13-5 en dos minutos y medio de juego para ponerse a cuatro puntos. Granger con un triple respondió para Peñarol pero el conjunto de Germán Cortizas encontró a sus figuras inspiradas e igualó el juego en 65 a falta de 3:08. El carbonero pasó el mal momento con bombas de Washington y Serres que lo pusieron nuevamente en ventaja, cerrando el tercer cuarto ganando 73-67.

El partido nos tenia guardado lo mejor para el final. Peñarol manejó la ventaja durante gran tramo del cuarto, siempre con conversiones justas. Santos comenzó a dominar la pintura nuevamente pero llegó a la cuarta personal y salió. Aguada sufrió ese cambio dado que Zuvich no logró capitalizar recibiendo la bola bajo el aro. Ambos conjuntos, con sus armas, se las ingeniaron para mantener el juego en un ida y vuelta constante. Fue en el último minuto y medio, cuando Santos volvió a la cancha que el aguatero logró pasar al frente en el score por primera vez en la noche. El dominicano hizo estragos en la zona pintada y sacó siempre algo, estando fino desde la línea de libres. La secuencia final fue tremenda. Con Aguada ganando 87-84, Dime tuvo dos libres y falló uno a falta de 19 segundos. Lógicamente, el aurinegro mandó a Santos a la línea tras la reposición e increíblemente el interno que hasta el momento llevaba 8/9 en libres, falló ambos. Con 14 segundos repuso Peñarol con la última para ganarlo, recibió Shaquille Johnson y, encimado por Pereiras, sacó un tiro de tres puntos épico que ingresó y le dio la victoria al carbonero en el último segundo.

LO DESTACADO

Había hecho un juego aceptable pero se esperaba más. Le llegó el momento, y no falló. Al estilo Damian Lillard, lo ganó sobre el clutch. Shaquille Johnson señores, para esto lo trajo Peñarol.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (8): Apareció en plena remontada aguatera con una seguidilla de puntos. Asumió. Johnson (8): La calidad al servicio del delirio. Destacado. Serres (6): Cumplió en los minutos que estuvo en cancha principalmente en la parte defensiva. Washington (8): Un inicio descomunal castigando a la defensa aguatera a pura bomba, después fue regular. Hizo una falta antideportiva cerca del final que le pudo costar el punto al equipo.Dime (7): Fue un jugador atacando y otro defendiendo. No pudo controlar nunca a Santos y fue esa la falencia defensiva del equipo. En ataque fue importante. Zanotta (4): Defendió a Sims y no la pasó bien. Tampoco pudo lastimar con sus bombas. Xavier (4): No pudo encontrar su lugar cuando estuvo en cancha. Hizo aportes pero pocos. Rosas (-): Segundos en cancha.Signorelli (7): Ganó. Mantuvo el invicto desde su llegada. El equipo pasó de casi perder un partido increíble a llevarse una victoria épica.

_______________________

Vidal (7): Manejó los hilos del equipo y fue importante para traer el juego. Punto alto. Sims (8): Ya no hay adjetivos. Cuando no puede errar, no erra. Descomunal nuevamente, terminó extenuado. Pereiras (4): No fue el Pereiras de este tipo de partidos. Salió en la foto final de la derrota defendiendo a Johnson. Rudd (7): Apareció de a ratos, pero fue clave en la remontada y en defensa hizo una gran labor. Santos (8): Figura y pico del encuentro. Lamentablemente, erró los dos libres que liquidaban el juego y el equipo perdió épicamente. Mala liga. Santiso (5): No desentonó con el equipo pero tampoco tuvo protagonismo. Zuvich (3): Erró abajo del aro en momentos de diferencia mínima, no pudo continuar la buena labor de Santos. Pena García (4): Una bomba y poco más. Cortizas (7): La realidad marca que no ligó. El equipo trajo una desventaja de 17 puntos y no pudo cerrarlo. A nada de una gran victoria.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Vivían García, Diego Ortiz (7): Partido correcto de la terna. Hubo alto voltaje, tuvieron algún error pero ninguno grave. 

_______________________

LO DISTINTO

Esta sección no podía tener otro ítem que no sea este. El momento final del encuentro, la bomba capturada por el lente de Básquet Total, directamente desde el lugar de los hechos.