Charles Thomas le puso carbón a la locomotora aurinegra y con un gran partido personal fue figura en el triunfo aurinegro 83-74 sobre Aguada.
Atacando el bajo desde el inicio del juego Aguada sacó rédito de la altura de Eloy Vargas y el gran acierto en el tiro exterior de Orlando Johnson. Por su parte el comienzo del aurinegro no fue muy claro y con tiros poco certeros le permitió correr la cancha al aguatero. Fue Thomas el hombre que con un par de robos y ataques rápidos trajo al equipo local, pero poco acompañado por el resto del equipo, lo que llevó a que nuevamente Aguada abriera diferencia gracias al juego interno. Sobre el cierre nuevamente Thomas fue el hombre para que Peñarol una vez más se acercara en el marcador, el primer cuarto terminó 21-17 a favor del aguatero.
Desde el comienzo con Thomas como figura Peñarol comenzó recortando distancia tras el triple inicial de Young en Aguada. Pero fue eso y nada más en los primeros minutos para la visita que se quedó sin gol, mientras que el manya encontró en Salvador Zanotta y Manuel Mayora la energía necesaria para pasar en el marcador 27-25 a los tres minutos del cuarto. Pero no se quedó ahí el conjunto de López que siguió de largo con un Green que volvió del banco con otra actitud. Defensivamente, las ayudas fueron un recurso muy bien usado por Peñarol que logró controlar el juego desde el pick and roll que tanto le sirvió al rojiverde en el primer cuarto. Ramella no logró encontrarle la vuelta al juego y Peñarol corriendo la cancha y con Thomas liderando las ofensivas logró sacar una diferencia y se fue arriba 43 a 35 al descanso largo.
Con un bestial Charles Thomas anotando casi la mitad de los puntos del carbonero arrancó el tercer cuarto. El aguatero desde el comienzo intentó jugar la pelota en el bajo para recortar distancia, pero errores en la salida le dejaban la pelota servida a Peñarol para dañar con puntos tras pérdidas. Aguada no pudo en ningún momento volver al juego, la pelota ya no fue a la pintura, Vargas ya no pudo desnivelar, Johnson desapareció y el equipo de la Avenida San Martín perdió el rumbo del partido. Thomas y Zanotta lideraron el juego y la ventaja se mantuvo en el entorno de los 10 a 15 puntos. Hasta que faltando 36 segundos para el final una mala caída de Thomas lo hizo salir en andas por sus compañeros. El tercer cuarto se cerró con un triple de Johnson para Aguada y el marcador 62 a 52 para el carbonero.
A pesar de haber perdido al hombre de la noche, Peñarol salió a matar en comienzo del cuarto final con Rodney Green y Alex López metiendo bombas lapidarias para el equipo visitante que no tuvo reacción. Ya sin Thomas en la cancha Green tomó la posta por algunos pasajes e hizo lo que no había hecho en los cuartos anteriores. Aguada intentó con Zuvich y Cerminato pero nunca pudo ponerse en juego. El partido se lo llevó Peñarol por 83 a 74.
LO DESTACADO
La semana para Peñarol arrancó mal y con una dolorosa derrota ante Flamengo por la Basquetball Champions League Américas pero, él fiel a su estilo, defensa para campeón, de atrás para adelante revirtió ese mal trago y sacó un triunfazo ante Instituto de Córdoba para dejar más que encaminado al equipo para pasar de fase. Hoy, el partido no arrancó bien y Aguada comenzó dominando, pero, él lo vio todo, supo dónde cortar el juego, dejar solo a Vargas doblegando con las ayudas y cargando en el rebote para salir en velocidad y poder culminar las jugadas con superioridad numérica. Otra gran lectura de López y gran partido de sus dirigidos.
UNO x UNO
Zanotta (6): No fue una noche deslumbrante, pero en momentos claves apareció con puntos fundamentales. López (5): Sin lucirse demasiado, cumplió una buena tarea en el ámbito defensivo. Thomas (9): Descomunal actuación, se puso el traje de maquinista y dominó la locomotora. Green (7): Desaparecido primer tiempo. Enorme segundo tiempo, asumió todo el peso luego de la lesión de Thomas. Roberts (4): Controló bien a Vargas, lo hizo jugar incómodo. En ataque tuvo una noche muy errática. Mayora (6): Revulsivo, cada vez que entró le cambió la cara al equipo, gran último cuarto. Borsellino (5): Garra y corazón, el juego que le gusta al hincha y hace levantar a la tribuna. Pena García (4): Correctos minutos, sin tomar acciones apuradas y jugando para el equipo. Giano (4): Cumplió. López (8): Destacado.
_______________________
Santiso (6): Es el alma de este equipo, lidera a sus compañeros, levanta los ánimos, reta cuando se debe hacer. Hoy con eso no alcanzó y en varios pasajes del partido estuvo muy solo. Medina (3): Cometió faltas de ansioso, y eso lo perjudicó toda la noche jugando bastante apurado. Johnson (5): Arrancó matador, se desdibujó, se perdió y nunca más apareció. Young (5): Salvo alguna lesión o malestar, no se entiende por qué estuvo tantos minutos afuera. Cada vez que agarraba ritmo lo sacaban, volvía y era una máquina de errar. Vargas (3): Desconocido, totalmente en las antípodas del partido anterior ante Olimpia. Planells (4): Un cúmulo de buenas intenciones, no todas llegaron a buen puerto. Cerminato (4): Apareció con un buen pasaje en el último cuarto, juego liquidado. Zuvich (6): El mejor que ingresó desde el banco, el que entendió que el juego estaba abajo. Ramella (3): Si bien el equipo arrancó bien, no se entiendió el manejo del banco, salvo alguna lesión o molestia, Young sacado en momentos inoportunos y Zuvich debió ver más minutos.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Christian Romero (5): Sin incidir, pero con algunos fallos fuera del criterio manejado. Un par de antideportivas que se podían resolver como comunes.
_______________________
LO DISTINTO
Que nochesita Thomas por favor. La locomotora llevó al tren carbonero por la vía en el tramo más montañoso de la noche y terminó el recorrido por las penillanuras uruguayas. Por más que al final un desperfecto mecánico lo dejó relegado a jugar el último cuarto y debió pasar el mando del tren. Pero Charles Thomas tuvo un primer tiempo distinto, con un arranque difícil y tratando de llevar al equipo de forma solitaria y de a poco lo fue logrando. Peñarol se fue arriba el primer tiempo anotando 43 puntos y 19 de ellos fueron de Charles con un 6/8 en tiros de campo y un 7/7 en libres. Sin dudas un distinto que levantó y sacó a Peñarol de su peor momento, terminó la noche sin jugar el último cuarto con 27 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.