Una bandeja de Elijah Minnie en el visitante abrían el score de la noche, que sería contestado rápidamente por un triple de Patricio Prieto. El bolso pisaría el acelerador y con 5 unidades al hilo de sus extranjeros lograría ponerse 8-2 con 7:53 por jugar. Goes reaccionaría con un triple de Mateo Giano, pero los de Ponce mantenían números espectaculares desde los 6.75 y lograban estirar a 10 unidades la ventaja a falta de 5:27. Nacional encontró una pasividad enorme en la defensa goense y corriendo la cancha a placer lograba diferencias de 16 unidades con 1:29 en el reloj, 26-10 más precisamente. Finalmente el cuarto se cerró con la misma tónica que tuvo durante toda su duración, el locatario desde los 6.75 cerraba el periodo 32-13 por delante.
El segundo chico de la noche nuevamente tendría como primer anotador al misionero, esta vez con un triple de Sebastián Izaguirre. Los de Borroni parecían reaccionar y se ponían 15 por detrás con un buen pasaje de Arregui. Pero todo lo construido por los de la calle Vilardebó se caería en menos de un minuto, ya que cometería errores infantiles los cuales serían aprovechados de gran forma por el conjunto albo para retomar 21. El transcurso del juego se mantuvo en demasía y había una tónica demasiado marcada, Nacional jugaba a placer mientras Goes corría detrás de la pelota, llegando a tomar 25 unidades de ventaja a falta de 2:22. Otra leve reacción de Goes fue aplastada por Nacional que le entraba absolutamente todo, para irse 63-38 arriba con un triple de Ottonello desde antes de la mitad de la cancha.
El tercer cuarto de la noche con una bandeja tras robo de Giano para el visitante. Pero nuevamente Nacional castigó los horrores defensivos misioneros y pasó por 28. El periodo fue alternando leves reacciones de Goes que eran velozmente aplastadas por el bolso, que a pesar de la mala defensa misionera, veía el aro del tamaño de una piscina olímpica y llegaba a tomar 30 de ventaja con 2:08 por jugar, ya que el electrónico mostraba 82-52. Finalmente el cuarto se cerraría con Nacional por delante por 36, 88-52.
Por primera vez en la noche era el bolso quien abría el score del cuarto, esto fue gracias a un triple de Giorgetti para abrir 39 y ponerle el telón definitivo al encuentro. Este último cuarto sirvió para darle minutos a los más chicos del plantel, que en el caso del local mantuvieron la intensidad de todo el encuentro y con un enorme porcentaje desde los 6.75, terminó ganando el encuentro en cifras de 111-61.