En un apasionante partido, Zunder Palencia derrotó como visitante a Básquet Girona 86-84 y logró así su primer triunfo de visitante en la Liga ACB.
El primer cuarto fue muy parejo y con los primeros minutos de estudio para ambos equipos. La principal diferencia pasó por el porcentaje de acierto en el tiro exterior, donde Girona fue mucho mejor que Zunder Palencia. El equipo local repartió puntos en varias manos y cuando logró jugar en la pintura también sacó rédito del ataque al aro. En cambio la visita tuvo muy poco acierto de tres y menos aún en el poste bajo. Las manos más destacadas eran las de Benite y Van Der Vuurst. De esta forma Girona se llevó los primeros 10 minutos por 21 a 17.
El segundo cuarto fue más o menos lo mismo, los 4 triples del equipo local cortaron la reacción que había logrado tener el conjunto de Palencia, sobre todo con Kamba como principal exponente de ataque, Benite fue anulado y el equipo se quedó sin sociedad. Lo peor fue en defensa, donde Goloman fue incontrolable para la visita y el encargado de cerrar todo intento de descontar por parte de Zunder Palencia. Así fue que Girona se fue al descanso largo ganando 44 a 34.
En el tercer cuarto apareció toda la calidad de Pasecniks en el 1vs1, logrando no solo puntos, sino además logrando faltas y con muy buen porcentaje en libres. Además Ortega y Benite dieron cátedra de juego para acortar la diferencia. En Girona la única mano calienta era la Ivey, pero poco pudo hacer para contrarrestar el envión de la visita que dejó el marcador 63-58 de cara al último cuarto.
Un cuarto final que tuvo de todo, Iroegbu con sus triples buscó retener la diferencia para Girona, pero enfrente estaba Pasecniks que una vez más desde el juego interior logró sacar ventaja primero para empatar el marcador en 78 a falta de 2:26 para el final. A partir de ahí el juego se emparejó. Palencia logró pasar en el marcador y fue llevando la delantera hasta que Girona pasó por mínima 84-83 y fue Frankamp desde más allá de los 6,75 el encargado de poner arriba al equipo a falta de 21 segundos. Iroegbu tuvo la última para Girona pero falló y el triunfo se fue para Palencia por 86 a 84.
Agustín Ubal anotó 3 puntos, 1 rebote y 1 tapa en 5:24 en cancha. Este es el tercer triunfo del equipo en la Liga ACB, ahora volverá a jugar el sábado ante Baxi Manresa.