Peñarol como local le ganó con claridad a Malvin, cosechando así su décima victoria consecutiva.

El partido comenzaba con Dime y Washington inspirados, siendo las manos anotadoras del local. Por el lado de Malvin, Capalbo se hacía cargo casi exclusivamente de los puntos visitantes. Con buen comienzo quebrando el aro y poniendo alguna bomba, el encuentro era parejo en los primeros minutos. Con el correr de los minutos la figura de Washington se engrandecería. El foráneo mostrando todo su repertorio, pesando en la pintura y poniendo un muy interesante 3/3 en triples, cargaba con un conjunto mirasol que aprovechaba su pasar. Los primeros 10 pasaron y el marcador decía 30 – 17.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica. El carbonero marcaba el ritmo de partido con una defensa intensa y corriendo la cancha dañaba a un Malvin que no podía acortar distancias. Los dirigidos por Signorelli fluían mejor en ataque y con un conjunto playero sostenido por los consecutivos triples de Holt, es que se fue el primer tiempo. El tanteador dijo 54-39 en favor del mirasol.

El tercer chico mostró la mejor faceta del conjunto locatario que llegó a sacar máxima de 19 puntos con pocos minutos de juego. Con buena rotación en ofensiva, sumado a su férrea e intensa defensa veíamos la mejor versión del aurinegro. El conjunto playero se quedo sin gol pero cerca del final, maquilló la desventaja con buenas transiciones rápidas, aunque el score le seguía siendo desfavorable. El electrónico marcaba 67 -52 y nos íbamos rumbo a los últimos 10.

El último período estuvo de más. La visita estuvo lejos de ponerse en partido. Si bien contaba con bajas sensibles, la diferencia en cancha fue grande. Los dirigidos por Camiña convirtieron solamente 6 puntos en 10 minutos. Cabe destacar, Peñarol en ningún momento bajo la guardia y con buena rotación de plantel mantuvo una línea defensiva impecable.  Adelante, demostró una gran rotación de balón, encontrando tiros claros y a pie firme. El marcador final fue de 82-58 y el carbonero confirma un gran presente con su decima victoria consecutiva.

LO DESTACADO

Jy`lan Washington es el extranjero con el que Peñarol comenzó este 2024. La noche del foráneo fue excelente. Finalizó con 26 puntos en su cuenta personal, habiendo tirado para 32. ¿Adaptación? No conoce esa calle.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (4): Correcto en la conducción. Johnson (6): Buen partido en líneas generales. No estuvo fino con su tiro de más allá de los 6.75. Serres (7): Gran juego. Cuando corta al aro por momentos es inmarcable. Washington (9): Gran noche del extranjero. Sin dudas el destacado. Dime (7): Interno que nunca te deja a pie.  Zanotta (4): Peleado con el tiro exterior. Xavier (5): Buenos aportes defensivos. Rosas (5):  Al servicio del equipo. Le tocó fajarse con Kiril y lo hizo de buena manera.  J. Rodriguez  / Medina / N. Rodriguez (-): Pocos minutos en cancha. Signorelli (8): Su equipo tiene un gran presente y el director de orquesta lo hace de gran manera, manejando el plantel a la perfección.

_______________________

Capalbo (6): Arrancó inspiradísimo, pero se apagó. Cabot (4): Floja noche del base. Bieniemy (4): El extranjero no está dando a la talla. Holt (7): Mantuvo en partido a su equipo, por momentos en solitario. Wachsman (5): Se vió superado en ambos costados de la cancha. Martinez (5): Buenos minutos desde el banco. Dejó muchos libres. Cabillón (6): Intentó ser revulsivo. Brun (5): Adelante, puso la primera que le quedó de 3. Nada tímido. Serdio (4) Aportes defensivos. Camiña (5): Le busco la vuelta pero las bajas de Souberbielle y Hilliard le limitaron la rotación

VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Andrés Bustelo (6): Correcta actuación en líneas generales.

 
 
_______________________

LO DISTINTO

Malik Dime interno de Peñarol, marca la diferencia en la pintura permanentemente juego tras juego. En la noche de hoy, culminó además con un 2/2 en triples. Entre alguna risa y charla amistosa, se lo vió con Camiña el cual no dudó y le hizo referencia a esa situación. Si algo le faltaba al conjunto playero, era que que su rival contara con esa efectividad en tiros de 3 puntos.