Juan Santiso, fue una de las figuras de Malvín ante Hebraica y Macabi, tras el triunfo el base y capitán playero habló sobre la victoria en un día muy especial para la institución que cumplió 84 años de vida. 

En referencia al punto y hacerse fuerte en el Juan Francisco Canil, dijo: “Hacerse fuerte de local para nosotros siempre fue algo importante, y más contra este tipo de equipos que son rivales directos por cómo está la tabla. Hoy era un partido más que importante para nosotros, me voy muy contento por la manera en la que se ganó y jugó el equipo. Ahora tenemos que afrontar otro partido de local contra Defensor, tenemos tiempo para descansar, prepararlo y encarar ese partido que es otro rival directo” 

“La verdad nos da mucha confianza que el cinco abridor tenga un buen partido. Hoy, creo que los cinco del arranque nos mantuvimos bien durante todo el partido, pero también durante el partido tanto Fede Haller, Luquitas (Lucas Capalbo) y Fausto (Pomoli) fueron muy importante desde el banco de suplentes, realmente entran y lo hacen bien. Fede entró, nos aportó gol, y también el otro extranjero (Gabe McCray), si nosotros somos un equipo largo que puedan jugar 9 o 10 jugador, hoy faltó Cabito (Juan Diego Cabillón), eso es importante. Pero, hoy el quinteto inicial nos mantuvimos bastante consistentes, pero también cuando ingresaron los demás compañeros lo hicieron de buena manera” Comentó el capitán playero sobre el buen juego del cinco inicial y también colectivo que tuvo Malvín. 

Con respecto al trabajo defensivo del azul de la playa, en el cambio de hombres en el pick and roll entre el cuatro y cinco del rival, además de sostener y dejar a Germain Jordan en cero puntos y con pocos tiros de campo, expresó: “Tal cuál, y te voy a repetir un poco sobre ese aspecto defensivo que definiste. La defensa del 4 y 5 del rival de hoy, no es muy habitual verlo en el básquetbol uruguayo, y la realidad es que nosotros tuvimos que prepararlo. Además, ellos tienen muchos anotadores, juegan en transición, tiran abiertos en transición que tampoco es algo normal, y también juegan mucho al poste bajo con dos cinco pesados que tampoco es algo habitual hoy por hoy” Ahí también leyeron bien la ventaja de hacer muchos puntos de contraataque cuando coincidieron los dos pívots de Hebraica, ¿estaba planificado así? “Es que ese es el juego táctico que se tiene que jugar, cuando ellos tienen cinco pesados, la defensa se tiene que cerrar, quizás tienen ventaja en el rebote, pero quizás quedan un poco lento en la vuelta y en la defensa del pick and roll, entonces creo que por ahí pasó un poco la cosa. Nosotros cuando logramos defender, en el final del tercero y en el arranque del último cuarto, sacamos una diferencia a partir de los puntos abiertos y creo que eso nos dio la tranquilidad para cerrarlo bien” 

“Era un día especial para todos. Jugar el día del cumpleaños de Malvín no es cualquier cosa, tuvimos la suerte que nos tocó jugar en ese momento, y también ganar. Contento por nosotros y poder regalarle esto a la gente” declaró el capitán playero sobre el clima distinto que hubo en las inmediaciones del club, debido a los 84 años del viejo Club Malvín. 

En referencia a seguir ganando y los objetivos de poder meterse directo en playoffs, manifestó: “Nosotros queremos repetir lo hecho en la primera rueda, creo que fue una muy correcta primera fase, terminamos entre los cuatro de arriba. Si bien faltan muchos partidos atrasados, y nosotros logramos repetir lo que hicimos, creo que tenemos grandes chances de meternos entre los cuatro, que, en principio, como se está dando el campeonato y como está jugando el equipo, es el primer objetivo”