El capitán, Federico Soto fue una de las grandes figuras de Defensor Sporting en el triunfo ante Biguá en cancha de Welcome, tras el encuentro charló con Básquet Total.
“Era un partido parejo, sabíamos lo que ambos equipos nos estábamos jugando por las aspiraciones que tenemos en el campeonato de entrar entre los seis de arriba y si bien nunca pudimos sacar una ventaja amplia siempre estuvimos arriba de punta a punta lo que hace aún más meritoria la victoria”, comenzó diciendo el ex hombre de Urupan.
Sobre el juego que fue sumamente dinámico analizó, “Los dos nos jugábamos mucho realmente lo que iba a hacer que fuera un partido de alta intensidad, ellos plantearon un juego rígido donde defendían muy bien y si bien siempre estuvimos 3-4 puntos arriba nunca logramos sacar una ventaja hasta el final del partido lo que nos permitió no sólo ganar sino también quedarnos con récord positivo”.
Si bien asiduamente Malik Curry es la figura, hoy las fichas nacionales rindieron y así lo vió Soto; “El trabajo ofensivo de Curry es lo que nos ha dado de comer en este campeonato, sabemos que es nuestra principal arma ofensiva pero los uruguayos estamos a tono, estamos teniendo un buen campeonato todos y ahora con la llegada de James (Beck) y el trabajo que hace el ucraniano Andriy (Grystak) que siempre hace los intangibles y hoy estuvo bien en ofensiva nos vamos afianzando más como equipo”.
El ex hombre de Trouville tuvo un gran trabajo defensivo donde le tocó marcar a Leandro García Morales y a Martín Osimani por momentos, “Leandro es un asesino, con 43 años es el goleador uruguayo y cuando está inspirado y en racha como hoy no hay quien lo pare pero así y todo pudimos llevarnos el punto”.
Este triunfo le permite a Defensor Sporting tomar un poco de aire en la tabla de posiciones, “Ahora estamos bien parados en la tabla de posiciones, nos quedan seis partidos por delante y estamos con un pie adentro de quedar entre los seis equipos de arriba, tenemos que cerrar un juego más acá como locales y cumplir con el primer objetivo de ya ingresar a cuartos de final para ya después encarar de la mejor manera los encuentros de playoff”.
Para concluir comentó, “Ahora por suerte tenemos una semana de parate y recién jugamos el sábado 20 con Peñarol. Vamos a tratar de seguir sumando y alcanzar ese cuarto puesto porque hoy estamos quintos. Tenemos que seguir por este camino para quedar posicionados de la mejor manera de cara a lo que se viene”.