Real Betis volvió a la senda de la victoria para iniciar con el pie derecho el 2024 donde fue figura el oriental Joaquin Rodriguez.
La naranja al aire en San Pablo y Betis tomaba la primera posición que con Faggiano por partida doble tomaba la primera distancia, Alicante y su parcial de 6-0 emparejaba las acciones en los primeros minutos y se mantuvo por el resto del cuarto, con un buen Joaquin Rodriguez ya sumando puntos de inicio en el quinteto titular y abrir renta de 5, sobre el cierre del cuarto Betis busco la rotación para terminar arriba por 3 puntos 27-24.
El segundo periodo los verdiblancos tomaron distancia poniendo un parcial de 11-5, con Joaquín Rodriguez aportando puntos en la pintura y desde los 6,75 para abrir hasta una diferencia de 8 puntos en el electrónico, la visita en el cierre supo reaccionar y descontar y se fueron al descanso largo 48-41.
En el complemento, la visita buscó la reacción tanto en cancha como en la banca, el local con algún traspié que parecía que se le empezaba a escapar de las manos el juego, Joaquin intentó volver a colaborar con unidades que con eficacia en sus primeros tiros libres, una bomba de Polanco Alvarez distanciaba nuevamente a los verdiblancos en el promedio del tercero, también desde esa ubicación se sumó el oriental, que a esta altura ya tenía 19 puntos en su cuenta, la reacción final llegaría para la visita y lograr adelantarse en el electrónico y cerrarlo 65-67.
En el epílogo la real reacción iba ser plena de los locales, con Joaquin Rodriguez como líder en anotaciones se iban a distanciarse por 5 unidades además cerrando bien la zona y ganando importantes rebotes defensivos. Sobre el promedio de cierre los verdiblancos jugaron el resto y les salió bien abriendo un parcial inderrotable para Alicante de 15-0 en 4 minutos y volver a la victoria para empezar con pie derecho el 2024, electrónico final 97-78 para Betis.
Joaquin Rodriguez cerró la noche con 23 puntos, 4/7 en dobles, 4/7 en triples, 3/3 en personales, además sumó 3 rebotes y 1 asistencia en 29:10 minutos de juego con una valoración de +18 y fue el destacado de su equipo con un gran último cuarto.
El próximo encuentro de Real Betis será el 12 de enero cuando le toque visitar a el Longevida San Pablo Burgos por la jornada 17 de la LEB Oro.