Sufriendo más de la cuenta, Aguada se impuso a Cordón, para estrenar el 2024 con una sonrisa.
El match comenzaba con Aguada superior, tras unos primeros minutos de paridad. El rojiverde, pese a la rápida salida por segunda falta de Santos, encontró a Rudd sumamente picante, tanto desde el triple como yendo para abajo, y esto sumado a una defensa zonal, logró sacar la primera renta significativa (12-4) y forzar el primer tiempo muerto de Díaz. Tras el mismo, Cordón iba a reaccionar encontrando tiros desde los 6.75, con Trelles importante desde allí para emparejar las acciones. El primer chico, se iba con ventaja para los locales, en cifras de 20-19.
El segundo empezaba con el albiceleste mejor, aprovechando los fallos en ofensiva del rojiverde y en muchos casos, corriendo la cancha, con Aguilera y Bonet claves desde allí, pero rápidamente con triples de Sims y Pena García, Aguada iba a volver al juego, para tomar la delantera y a posterior estirarla, basado en el buen movimiento de balón y un mencionado Pena García, que estaba intratable desde la larga distancia. 48-35 se iban al descanso largo.
El complemento fue con reacción inicial del equipo de abajo del puente, encontrando manos importantes en Martín Trelles y Eric Romero, para ponerse en juego rápidamente (51-48) y forzar tiempo de Cortizas. Tras el mismo, el rojiverde iba a ajustar, para que tras una antideportiva y ofensivas bien jugadas, aprovechando el extra pass y con mucho del talento de sus jugadores, el aguatero vuelva a tomar renta, para así irse 63-58 al último.
En el inicio del epílogo, rápidamente Cordón empató las acciones, con bomba de Galletto y doble de Crawford para un 5-0, pero Aguada le iba a contestar rápidamente con un 6-0 para volver a tomar ventajas. Luego de esa embestida el aguatero parecía afianzarse en el éxito, pero errores propios y méritos de la visita no iban a permitir que Aguada se lo lleve tan fácil, un triple de Trelles a falta de 23 segundos, le iba a poner suspenso y a Cordón a uno, un libre errado de Sims dejó a 2 a Cordón. Luego, tuvo la última en manos de Eric Romero con un triple faltando 13 segundos que no pudo ser e hizo que luego de otro ½ de Sims, los locales se lleven el decimoprimer éxito en el certamen. Fue en cifras finales de 78-75.
LO DESTACADO
Una vez más, Sims. Pese a errar dos libres claves, nuevamente volvió a brillar y por ello se lleva está distinción. 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en poco menos de 35 minutos, sus números. Otro día en la oficina para Donald.


UNO x UNO

Vidal (6): Un relojito en la base como siempre. A pura asistencia. Sims (8): Pese a todo, una vez más, el destacado. Pereiras (5): Atrás rindió. Adelante no pudo responder. Rudd (4): Empezó a toda máquina, luego se quedó. Santos (6): Empezó cargado de faltas, pero se acopló y cerró un correcto juego. Zuvich (5): Fue y fue. Un luchador en la pintura. Santiso (5): Falto de básquet, pero brindó intensidad. Pena García (7): Pocos minutos, gran efectividad. 14 puntitos en poco más de 9 minutos. Lástima que se volvió sin una paleta dental a su casa. Pronta recuperación. Silva, Curadossi (-): Segundos en cancha. Cortizas (6): Al equipo le costó cerrar el partido. Tuvo momentos de buen básquet con buena rotación de balón y de los otros. ¿Lo más positivo? El éxito y la racha de victorias.

Bavosi (5): Prolijo en el traslado y en la generación. Estuvo poco certero en el tiro. Trelles (6): Un luchador. Pese a que tiró mucho, empujó del carro para su equipo. Ballard Jr (5): Prolijito. Se prendió en defensa y pese a que no asumió mucho, puso sus puntos. Romero (7): El mejor del equipo. Tiene todos los golpes y lo demostró una vez más. Crawford (6): Complicó a Santos en muchos momentos. Erró muchos penales, que le bajan un poco el puntaje. Aguilera (6): Fue al frente y batalló. Bonet (5): Prolijito. Correctos minutos. Galletto (5): Aportó su elegancia característica. Además se fajó atrás. Cáceres (5): Pocos minutos, pero dos dobles. Eficiente. Díaz (6): Planteó un partido inteligente e inquieto a uno de los candidatos.
VAR
Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Martín Guberna (4): Desprolijo arbitraje y con algún fallo erróneo. Pese a ello, no influyeron en el resultado final.
LO DISTINTO
Antes de arrancar el partido, un simpático Chaz Crawford saludó a todos los de la mesa de control y estadísticas con un “¿cómo va?” y un choque de manos haciendo una especie de pasarela en el que no se salteó uno y generó alguna risa en la mesa de periodistas, sorprendidos por el gesto.
