Aguada cerró el 2023 con triunfo ante Trouville 90 a 82 con una actuación digna de fuegos artificiales de Santiago “pepo” Vidal en lo colectivo.
Trouville arrancó certero desde más allá de los 6,75 para sumar de a tres en un par de ocasiones. Aguada por su parte con un Vidal endemoniado trasladando el balón y buscando a Santos para culminar cada jugada con claridad. Con el pasar de los minutos Aguada se fue sintiendo más cómodo, y de a poco Rudd se empezó a unir a la fiesta con jugadas individuales para quedar solo bajo el aro. De esta manera el rojiverde logró sacar 7 (17-10) a 4:34 del final provocando el pedido de minuto por parte de Morales en el rojo de Pocitos. El equipo no logró reaccionar como el entrenador esperaba, la salida de Vidal terminó ayudando a Trouville, Aguada ya no tuvo tanta claridad y de a poco fue perdiendo la ventaja que había logrado sacar, sobre todo de la mano de Kwame Alexander. En la última un triple de Víctor Rudd maquilló mejor el marcador para el aguatero 26 a 22.
Trouville salió mucho mejor en el segundo cuarto, los cambios y un equipo más jóven con Martín Tessadri y Santiago Tucuna le dio la energía necesaria para pasar en el juego. Pero, el equipo local no aprovechó el momento y Aguada se volvió poner en ventaja con Sims certero desde la línea de tres puntos. A partir de ahí la visita comenzó nuevamente a dominar el juego, a Donald se le sumó Vidal y un buen aporte de Pereiras en defensa. El equipo local tenía la última, pero la perdió y a partir de ahí la bola cayó en manos de Santiago Vidal que terminó la jugada con un triple pasada la mitad de la cancha para que la diferencia de vaya a 10 puntos al descanso largo, 48 a 38.
Los primeros minutos del tercero fueron con Aguada más certero, una vez más de la mano de Santiago Vidal, lo que provocó el rápido pedido de minuto de Morales para evitar que el aguatero se fuera en el marcador. El rojiverde se dedicó a intentar mantener la ventaja más que buscar aumentarla y eso le jugó un poco en contra Alexander y Ayarza fueron fundamentales para la reacción de Trouville. Pero, una vez más, la inteligencia de Vidal para hacer jugar a sus compañeros hizo que el rojiverde volviera a sacar distancia de doble dígito. Los triples fueron otro aliado para que los de Cortizas se fueran arriba a falta de solo un cuarto 69-52.
Aguada salió totalmente dominador al último cuarto y rápidamente superó los 20 puntos de distancia. En apenas minuto y medio el juego ya estaba 77-52 para un equipo que comenzó a jugar con el reloj administrando la ventaja. Igualmente Aguada producto de la diferencia bajó la intensidad, esto hizo que Trouville se acercara en el score nuevamente. El ingreso nuevamente de Vidal le dio claridad al aguatero para una vez más manejar la distancia hasta casi el final del juego donde una vez más el rojo de Pocitos se vino en el marcador pero sin peligrar el resultado para Aguada que terminó siendo 90 a 82.
LO DESTACADO
Una vez más Santiago Vidal fue el hombre de la noche en Aguada. Apareciendo en los momentos importantes para que Aguada sacara la ventaja. El traslado del número 4 fue formidable, jugando para él y sus compañeros, principalmente siendo el hombre del primer pase, para que tanto Sims como García dieran el toque final a la asistencia. Vidal terminó con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
UNO x UNO
Roque (4): Poquito y casi nada. Catalá (5): Más lo que quiso que lo que de verdad jugó, eso sí, mucha rebeldía. Barrera (6): Perfil bajo, pero siempre está. En el final fue el que más lo buscó. Ayarza (7): Se peleó lindo en la pintura con Santos y Zuvich, ganó y perdió. Alexander (7): El contorsionista que no sé entiende cómo vio el cierre desde el banco. Fernández (6): En ganas fue muy superior a varios de sus compañeros, con él en cancha el equipo tuvo otra cara. Gómez (7): Dio más pelea con Santos que los dos extranjeros, erró mucho pero peleó todas de igual a igual. Tucuna (5): Comenzó bien, pero se apagó en el segundo tiempo. Tessadri (5): Otro que ingresó arriba pero terminó abajo. Morales (5): Estuvo en partido por los jóvenes, que físicamente a Aguada le ganaron por algunos pasajes, pero nunca pudo hacer peligrar el triunfo visitante.
Vidal (8): Está loco, lo que te marea con el ida y vuelta, enganche a un lado y al otro… destacado. Sims (9): Es un loco, además de los 21 puntos repartió 10 asistencias y eso que el primer cuarto fue de lo más flojo en el torneo hasta ahora. Pereira (7): Master en defensa, si tenés una naranja en la mano, cuidado, seguro está Pereiras a tu lado. Rudd (6): Es de los que se enoja y se va del juego, esta noche le pasó de a ratos. Santos (8): Todavía está bajando rebotes en la calle Chucarro, 21 en total, ninguno de los internos de Trouville lo pudo controlar. García (7): Lo mejor, la despedida de la gente, ahora sí definitiva. En juego cumplió como a lo largo de estos dos meses. Zuvich (7): Luchó fuerte abajo, puso codos y recibió, todo legal. Buen partido. Silva (-): Pocos minutos, pero cumplió. Cortizas (7): Nunca peligró el triunfo, no necesitó de una gran rotación, pero sabe que en lo físico tuvo minutos flojos.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Christian Barreiro (7): Nada para achacarle a la terna.
LO DISTINTO
En una noche de poca cosa Kwame Alexander se las ingenió para tener momentos claves en la pintura, uno de ellos fue tras un tiro se cuarta distancia, donde le cometen falta y cae hacia atrás, pero con la particularidad que para pararse termina haciendo un paro de mano antes de incorporarse por completo, totalmente atlético el foráneo del rojo de Pocitos.