Urupan tiene nuevo extranjero para el 2024, y además decide sobre las otras dos fichas innominadas, ya que Álvaro Peña no volvería al país.

Miguel Simón, pívot dominicano, de 29 años y 2.04 arribará en los próximos días al país para ser jugador de Urupan. Llega en reemplazo de Xavier Hill-Mais que hace varios días dejó al club, al igual que Terrence Thompson.

Simón, viene de ser campeón en la Liga de República Dominicana en el conjunto de Reales de la Vega en el que fue compañero del ex Aguada Gelvis Solano y el actual jugador de Peñarol, Charles Thomas. En ese certamen promedió 21:00 minutos, 9.8 puntos, 6.4 rebotes y 0.7 asistencias.

La situación de Álvaro Peña es que, en el contrato figuraba que él podía regresar a su país para pasar las fiestas, pero no fue cortado. El jugador espera una determinación del elenco pandense para ver si vuelve o no, aunque tendría una oferta de Chile para seguir su carrera en el básquetbol trasandino. 

De todas maneras el conjunto de Wilson Ferreira Aldunate tiene en carpeta dos jugadores para completar el tridente de foráneos. Serían dos jugadores panameños, quienes jugarían por primera vez en el básquetbol uruguayo.