Con un buen segundo tiempo, Marne venció como visitante a Yale y forzó un tercer partido para definir quien será semifinalista del certamen.
El partido comenzaba con mucha paridad en el marcador. Por la parte del conjunto visitante los abanderados ofensivos eran Da Costa y Oyenard que cortando al aro permanentemente, eran incontenibles para la defensa rival. En el local se buscaba las manos de Taboada, que con buenos números de 3 puntos, emparejaba el marcador. Con un clima divino en las tribunas y alentado por su gente, el azul de Jacinto Vera cerraba mejor el primer chico y se iba victorioso 21-18.
En el segundo cuarto Yale empezaba a fluir mejor en ataque que su rival. Generando desde el pick con excelentes minutos de Galeano, abría máxima de 7 puntos obligando a Narbais a pedir minuto. Sin ser un aluvión, pero moviendo la bola en ataque, el local estiraba la ventaja en el correr del cuarto frente a un Marne que no la metía ni en una piscina. Con leves mejorías, sobre todo en lo anímico y corriendo la cancha, Marne emparejó el score final del primer tiempo, que se fue con ventaja local 34-27
En el tercer periodo se vió otra cara de un Marne que demostró otra actitud y mucha rebeldía. El conjunto dirigido por Narbais iba a colocar un parcial de 18 a 0 para pasar a ganar con amplio margen sobre un rival aturdido, que no encontraba soluciones en ninguno de los dos aros. Mateo Suarez con un tercer cuarto Deluxe y Oyenard sumamente incisivo pesando en la pintura la visita no dejaba de pisar el acelerador y era muy superior a su rival. Con un clima caliente donde se protestaba todo, el beneficiado seria el conjunto visitante, que se iría de cara a los últimos 10 minutos adelante en el score, 53-44.
Yale comenzó el último cuarto siendo un mar de nervios. Decisiones erróneas en ataque, con mucho apuro, hacían imposible achicar el marcador. Por otro lado el tifón fluía mucho mejor en ofensiva, donde generaba permanentemente desde un pick alto y con la figura de Oyenard que seguía pesando cerca del aro. Promediando los 3 minutos del ultimo chico, es que el local despertaría. Con el apoyo de su gente Yale despertó y colocó un parcial de 9 a 0 en un abrir y cerrar de ojos. Sumado a esto, Narbais se iría expulsado por doble falta técnica de una manera muy infantil. Enojado con el arbitraje se le fue la cadena en un momento clave. En un final muy parejo, parecía que Yale se lo llevaba debido a 5 puntos consecutivos de Astramskas. Pero, la visita no se daría por vencida. Con dos posesiones consecutivas perfectas y con triple de Jayson de 90 grados, el marcador se igualaría en 66 con 55 segundos por jugar. Yale tuvo la ofensiva, pero malogro y el que no perdonó fue el pulpo Wohlwend en la recarga. Cortó hacia el aro y convirtió un doble sumado a la falta personal que hizo delirar a los hinchas que llegaron hasta Gallinal a alentar a su equipo. Con el libre adentro, la ultima bola seria de Yale que no pudo convertir. Marne metió un puntazo y se llevó la victoria con marcador final que dijo 69-66. Una de las series más parejas que tiene los cuartos de final de la DTA, se definirá en tercer y definitivo partido, donde el local será Marne.
LO DESTACADO
Mateo Suarez agarró la bola cuando más quemaba. Con un tercer cuarto excepcional, con 11 puntos casi consecutivos, fue clave en la reacción de un Marne que había mostrado una muy pobre cara en el primer tiempo.


UNO x UNO

Meinero (3): Vivió el partido, pero no fue una gran noche. Astramskas (6): Muy buen aporte ofensivo en la noche. Taboada (7): Inoxidable. El destacado de su equipo. Cardozo (4): No estuvo fino. Borrallo (5): Batallo en la zona pintada. Culminó un correcto partido. Galeano (6): Clave viniendo desde el banco. Tiene un muy interesante juego de pies. Mayora (3): Peleadisimo con el aro. Abdala (4): Aportes defensivos. Diaz / Scaletti (-) : Pocos minutos en cancha. Masner (4): Intentó contagiar a sus dirigidos en varios puntos del encuentro, pero dejo pasar una oportunidad clara de ir directo a semifinales.

Wohlwend (6): Era una noche opaca del pulpo, pero agarró la ultima para él y con jugada de 3 puntos le dio la victoria a su equipo. Suarez (7): Revulsivo clave. Da Costa (7): Por momento cargó con el cuadro al hombro. Jones (5): No pasó por él en ofensiva. Oyenard (8): Se hizo fuerte en la pintura. Terminó el partido con 26 pts y 9 rebotes en su cuenta personal. Arbildi (4): Aportes defensivos. Monteverde (5): Se fajó de lo lindo. Torres (-) : Pocos minutos en cancha. Narbais (5): Vital en la reacción de su equipo. Le resta algun puntito, la infantil y evitable expulsión.
VAR
Rodrigo Prando, Gonzalo Paz, Sebastian Mendez (6): Fue una noche correcta, en lo que fue un partido caliente.
LO DISTINTO
De festejar triunfos juntos en la Americup con la selección uruguaya de 3x3, a enfrentarse en cuartos de final de la DTA. Rodrigo Cardozo y Agustin Da Costa protagonizaron un lindo duelo en el clásico entre Yale y Marne. Pasaron de ser compañeros con la celeste, a rivales en el torneo doméstico, en pocos días.
