Lenovo Tenerife sufrió para derrotar a Baxi Manresa, pero cortó una racha de tres derrotas al hilo. 

El duelo en el Pavelló Nou Congost de Manresa comenzó con mucha defensa y poco gol. Tras un trámite de tanto a tanto, un buen cierre de Marcelinho Huertas y los libres de Vicedo dejaron el tanteador 13-9 para Lenovo Tenerife al cabo del primer chico. 

El conjunto manresano parecía acercarse con un buen goleo colectivo encabezado por Robinson y si bien llegaron a remontar y pasar por la mínima, en el cierre una bomba de Aaron Doornekamp y un doble sobre la chicharra de Sasu Salin pusieron el score 31-27 en favor de la visita. 

En el segundo tiempo la diferencia parecía acortarse, pero un buen parcial del conjunto aurinegro con Doornekamp y Shermadini a la cabeza le dio a los entrenador por Txus Vidorreta una renta de dos dígitos. Aunque los locatarios buscaron acortar por todos lados, Lenovo Tenerife se fue arriba al último cuarto por 57-47. 

Los diez minutos finales mostraron a los catalanes atacando fuerte y poniéndose a tiro con grandes aportes grupales. Las férreas defensas y el rol de Jaime Fernández en ofensiva con triples y dobles legos fue clave para que los visitantes mantuvieran las diferencias. Los locatarios maquillaron diferencias y un triple en el último segundo por parte de Taylor dejó el tanteador 76-73. 

Con cinco jugadores por encima del doble dígito, Marcelinho Huertas fue quien más aportó en el ganador con 13 unidades. En el derrotado Taylor se despachó con 17. 

Saliendo como titular, Bruno Fitipaldo puso 2 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias y 1 recupero en 19 minutos. 

El equipo de Islas Canarias sé encuentra en la décima posición con 7 victorias y 7 derrotas. Lo siguiente en su agenda será este martes cuando cierre la fase de grupos de la Basketball Champions League ante el Cholet.