Montevideo venció 79-62 a Albatros en su casa y selló su pase a semifinales de la DTA 2023.

Comenzó siendo un trámite parejo, los primeros minutos Albatros se encontraba arriba gracias a buenos puntos de Viacava y una bomba de Cancela. Desafortunadamente tras meter un tremendo tapón contra la tabla, Viacava cayó mal y tuvo que salir por dolores en la rodilla. El equipo lo extrañó mucho y Montevideo comenzó a hacerse más grande, gracias a una buena defensa, sumada a aportes de Cousté y Cabillón, el rojo puso un parcial de 13-2 para irnos 19-14 a favor de Montevideo al primer descanso del juego.

En el segundo la visita se afianzó en el score demostrando porque fue el líder de la fase regular, Cabillón, Cousté y el ingreso de Larrea fueron fundamentales en ataque. Por el lado del ave, entraron desconcentrados, les cobraron dos técnicos apenas al minuto de juego. En defensa estuvieron flojos, pusieron zona por un momento pero esto no fue impedimento para el rojo que la machacó con dos bombas. Sobre el final hubo un momento donde el encuentro parecía un concurso de triples en los dos aros, allí Albatros anotó la mayoría de tantos del segundo chico. Tras este pequeño pasaje, el rojo sumó algunas unidades más y finalizó el primer tiempo con un 43-28 en el electrónico a favor de la visita.

El tercero se abría con una bomba de García que ponía al ave a 12, pero un 5-0 rápido de Montevideo traería al partido de vuelta a una tónica de superioridad de un equipo sobre el otro. Las bombas y la inteligente forma de atacar moviendo la bola mantenían al rojo arriba, además de la buena defensa que complicaba a los locales, sobre todo el ir a doblar en cada situación de pick.Montevideo aprovechaba los errores de Albatros y los transformaba en ventajas propias. El penúltimo se fue con un 61-47 en el marcador.

Si bien seguía habiendo partido, con el transcurso del tiempo la brecha entre los dos no se iba achicando y todo seguía en la misma tonalidad. Montevideo siguió fuerte en defensa y Albatros jamás pudo revertir la situación. El marcador final fue de 79-62 para que Montevideo cierre la llave 2-0.

LO DESTACADO

El gran partido de Agustín Cabillón. Con la inexorable ley del ex presente, se mandó un partidazo, donde jugó e hizo jugar, reboteó y fue la pesadilla del ave.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

García(6): Buen partido, lideró las ofensivas y asistió al equipo. Machado(5): No tuvo su faceta goleadora a la que nos tiene acostumbrados. Cancela(6): Lideró y empujó al equipo por momentos, estuvo a la altura. Viacava(6): Venía bárbaro y tuvo que salir al principio, luego volvió y dio el rendimiento de siempre. Varini(5): No fue su mejor noche. Introini(5): Defendió bien, en ataque tuvo buenas ideas pero no concretó en varias. Brisset(4): Partido sin sobresaltos. Gonzalvo(4): Entró y metió una bomba, la defensa le costó por momentos. Añón(5): Entró con intensidad pero no fue suficiente. Fontes(5): Buenos dobles, correcto en defensa. Ellis(5): Tampoco se le puede reprochar mucho, tal vez se equivocó con la defensa en zona y no pudo superar que lo doblen en los picks.

_______________________

Viana(6): No anotó mucho, pero organizó bien y defendió correctamente. Cabillón(9): El hombre, hizo todo bien, aporta desde todos lados al equipo tanto en defensa como en ataque. Álvarez(6): Correcto partido. Delgado(7): Buena actuación, ayudo con los rebotes y anotó puntos importantes. Cousté(8): Otra vez importantísimo en el triunfo. Larrea(6): Muy buen ingreso desde el banco, aportó puntos y defensa. De Gouveia(6): Correcto ingreso. Savariz(6): Cargó bien la tabla y anotó algunas unidades. Cabrera, Real, Pereira y González(-): Escasos minutos. Delgado(8): Rotó bien al equipo y complicó a un rival duro, tanto que consiguió dos victorias holgadas.

VAR

Álvaro Labiuza, Lucas Nadruz y Diego Gómez de Freitas. (5): Algunos errores pero correctos, no influyeron.

_______________________

LO DISTINTO

Luis Introini volvió a jugar en la cancha de Albatros tras cuatro años. El interno retornó a Luis Alberto de Herrera tras haberlo defendido desde el 2015. Desde que se fue a ahora hubo un montón de cambios en el club, seguro debió de sorprenderse.