El Real Betis volvió a caer esta vez frente al Alimerka de Oviedo en la LEB ORO con una gran actuación de Joaquin Rodriguez.

La naranja fue al aire en San Pablo, donde el local Betis no arrancó con su mejor porcentaje con un 0-6 en contra, Polanco Tavarez encontraba el primer descuento, la visita que seguía siendo muy superior en el primer cuarto y abría ventaja de 11 puntos con un buen tiro en suspensión de Marti Roig, nuestro compatriota Joaquin Rodriguez que encontraba el primer tiro desde el exterior acercaba a los verdiblancos con un parcial de 10-4 se iba el primero 18-21 a favor de la visita.

El segundo cuarto arrancaba con una bomba de Joaquin Rodriguez que igualaba rápidamente las acciones en 21 y que con un tiro en la llave se ponía dos arriba el Betis, el cuarto se emparejaba si se ponían doble a doble en el atractivo encuentro, pero una reacción de la visita rápidamente los iba a poner en ventaja sobre el cierre con un parcial de 12-2 para el Alimerka e irse al descanso largo 33-43.

En el complemento el lavado de cara iba a suceder y en manos de Kuksiks, Barnes y Rodriguez iban a traer el partido, aunque en dominio era más la visita, pero Barnes ponía una bomba que bajaba la línea de los 10 puntos y lo traía el locatario que junto Fontana se quedaba a 6 al cierre del tercer cuarto. 59-65.

Para el último periodo el Betis lo quería terminar de traer y asi resulto, con un tiro en suspensión de Berzins se ponía a dos posesiones, pero el Almerika lo mantenía con tiros libres y alguna buena revisión y penetraciones, Rogic aparecia y dejaba al Betis por la mínima abajo y posterior tomando un buen tiro se ponía arriba por uno, una posesión por una posesión doble a doble hasta que a falta de 30 segundos Barnes puso el doble que lo llevó al suplementario en 75.

En el alargue Joaquin Rodriguez anotó la igualdad en 77 y después de ahí rápidamente fue superado el conjunto local que se estancó en 83 puntos y Almerika sacó rédito de eso abriendo 10 unidades en dos minutos, el score cerró 85-94.

El destacado en el Real Betis fue Barnes con 19 puntos 5/10 en dobles, 3/7 en triples, 4 rebotes y 5 asistencias.

Joaquin Rodriguez cerró la noche con 12 puntos 4/9 en dobles , ¼ en triples y 1 asistencia.

El Betis que se ubica en la decimosexta posición en la tabla de posiciones con un récord de 2-9  y en la próxima fecha visita a Amics Castelló por la LEB Oro.