En el único juego con presencia uruguaya en la Liga Argentina, Obras le ganó de forma cómoda a la unión de Formosa y cosechó su novena victoria consecutiva.
Obras Sanitarias 82 Unión de Formosa 57
El primer cuarto fue de rachas. Unión de Formosa era inteligente en ataque y con un parcial 7 a 0 se puso al frente con Gamboa y Giorgi como principales figuras. Cuando pasaban los 3 minutos de juego, aparecieron los primeros puntos del rockero y a partir de allí reaccionó con un exuberante Fernando Zurbriggen para igualar las acciones en 15. En el segundo continuó la buena racha del local con gran aporte de Emiliano Serres sumado a lo que generaba Chaine en la pintura. Por su parte, Unión se mantenía en juego consiguiendo puntos de segundas oportunidades donde Giorgi era fundamental para mantenerse en juego e irse abajo 35 a 32.
En el complemento el juego se quebró definitivamente. El tachero salió con otra intensidad defensiva lo que derivó en muchas pérdidas de Unión que no encontraba soluciones en ataque. Sumado a esto, Obras encontró triples en varias manos, Joaquín Rodríguez dijo presente desde los 6,75 y de esta forma se fueron 64 a 42. El último cuarto le sobró al juego. Obras mantuvo la ventaja y terminó cerrando el juego cómodamente 82 a 57 para colocarse en la segunda posición del torneo.
Con relación a la actuación de los uruguayos, Joaquín Rodriguez aportó 10 puntos (4/9 en tiros de cancha), 2 rebotes y 1 asistencia en 15:14 minutos. Por su parte, Emiliano Serres culminó el encuentro con 8 puntos (3/9 tiros de cancha, 2/2 en libres) y 5 rebotes en 21:56 minutos en el rectángulo.
El próximo partido de Obras será el próximo viernes frente a Argentino de Junin a la hora 19.