Ameghino y Quimsa ganaron el primer juego de sus respectivas semifinales, y quedaron a una victoria de llegar a la definición del torneo.
- Riachuelo 68-74 Ameghino
Tras un buen inicio de las locales, Ameghino se plantó mejor en cancha y terminó cerrando el primer cuarto con ventaja 22-13.
Los siguientes diez de juego fueron entretenidos y muy parejos, con Natalia Gervasio liderando las ofensiva de Riachuelo y la americana Chinna Fair haciendo lo propio en la visita. Tras igualar el parcial en 18, se fueron al entretiempo 40-31 a favor de las cordobesas.
En el tercer cuarto, nuestras compatriotas Joaquina Gregorio y Aldana Gayoso tomaron protagonismo en Riachuelo y el equipo logró llegar a igualar en el score, hasta que finalmente se fueron al último descanso 53-51 a favor de Ameghino.
Tras varios minutos de paridad en el golpe por golpe, llegaron a promediar el cuarto y la diferencia era solo de una bola (58-56), pero las buenas apariciones de Josefina Zeballos y la argentina ex Hebraica Macabi, Abril Ramírez terminaron por inclinar la balanza a favor de la visita en cifras de 74-68 para poner la serie 1-0 a su favor e irse a Villa Maria con la posibilidad de cerrar la serie el próximo fin de semana.
Gregorio aportó 10 puntos y 7 rebotes en 35 minutos para Riachuelo, mientras que Gayoso se despachó con 14 unidades y 3 asistencias en 31 de juego.
Por su parte, Zeballos fue la mayor anotadora de su equipo con 18 puntos en algo más de 29 minutos en cancha.
- Olímpico de La Banda 48-65 Quimsa
En una nueva versión del clásico santiagueño se enfrentaron Olímpico y Quimsa. En el primer cuarto, fue la visita quien se desenvolvió mejor en el parquet, apoyándose en una buena defensa que generó robos, los cuales culminó con ataques rápidos para abrir una ventaja ante un rival que tuvo bajos porcentajes en tiros de cancha (6/18). Al cierre del cuarto el score marcó 21-12.
En el segundo periodo, Quimsa lastimó con el tiro exterior y estiró ventajas. Sin embargo, yendo de menos a más y con Stefanía Lucero como figura (11 puntos en el cuarto), Olímpico logró acortar e irse tan sólo cinco puntos abajo al entretiempo (30-25).
Los siguientes diez de juego fueron dominados por Quimsa, que defendió muy bien a Lucero y tuvo la aparición de la ex Yale, Julieta Sienra poniendo dos bombas clave. Se fueron al último descanso 51-36 a favor de la visita, quien hizo mejor las cosas y logró mantener el ritmo en el cuarto final para finalmente obtener una clara victoria, que le da la posibilidad de sellar su pase a las finales el próximo sábado.
Sofía Herrera fue titular y jugó 23 minutos, aportando 2 puntos y 5 rebotes.