Este fin de semana hubo actividad por la Liga Femenina Argentina y la uruguaya Josefina Zeballos cosechó una victoria y una derrota con su equipo Ameghino.
El sábado se enfrentaron ante Montmartre en el que se vieron superadas en cifras de 69 a 52. Un mal primer cuarto del equipo de la compatriota en el que perdieron 19 a 8. Luego, para el segundo chico, hubo una reacción y se emparejó el partido, se fueron al descanso largo tan solo a 6 unidades (33 a 27).
El segundo tiempo, si bien Ameghino se mostraba intenso e intentó cambiar el trámite, no fue suficiente y perdió un partido en el que hasta el sábado dejaba a cuatro equipos de seis, con la misma posición en la tabla.
La uruguaya Josefina Zeballos fue la gran figura de su equipo y del partido, terminó con 16 unidades y 3 rebotes en 32 minutos de juego.
El domingo nuevamente Ameghino vio acción y en esta oportunidad fue con final feliz. El rival de turno fue Riachuelo de La Rioja y el equipo de la uruguaya consiguió un triunfo muy necesario en lo deportivo y en lo anímico.
El primer tiempo fue lo que marcó el juego, las leonas salieron con un actitud más ambiciosa a lo que había sido 24 horas antes en el partido anterior y se vio reflejado en la cancha. Tras finalizar los primeros 20 minutos de juego, Ameghino se fue ganando 30 a 20.
En el tercer cuarto hubo una reacción de Riachuelo quien se quedó con el parcial del cuarto por 5 unidades. Los últimos diez minutos fueron muy parejos, de hecho fue el periodo con más goleo. Sufriendo hasta el final, las leonas de Zeballos se quedaron con el punto en cifras de 61 a 55.
La compatriota terminó con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos.
Hasta el momento y con siete partidos disputados por la conferencia norte, Ameghino ganó 3 y perdió 4. El próximo sábado 26 de noviembre se jugará una nueva fecha en la que el equipo de Josefina visitará desde la hora 20 a Club Ciclista Olímpico y el domingo también en condición de visitante y a la misma hora, Ameghino se medirá ante Quimsa.