Enzo Delgado fue figura importante en la remontada de Montevideo ante San Telmo Rápido Sport. Tras el juego, habló para Básquet Total.

Tras ganar el juego con un doble la bocina, dio sus primeras sensaciones: “Un partido de locos, donde la fuimos remando todo el partido atrás, y bueno por suerte a lo último el Mati (De Gouveia) puso una bomba que nos dio la victoria ahí faltando un segundo.”

La concentración de Montevideo fue clave para llevarse el punto, dado que fue un partido en el que San Telmo estuvo muy sólido y cedió recién en el final: “La verdad es que la veíamos feísima. Bueno, nos llevaban diez todo el partido, diez, quince. La veníamos remando de atrás, como te dije. Ellos fueron muy efectivos, en el primer tiempo casi no erraron de tres, no sé qué porcentaje tuvieron, pero anduvieron muy efectivos. Por suerte el equipo resistió todo el partido, luchó cada pelota y por suerte se nos dieron algunas para nosotros, la pudimos remar y llevarnos el partido.”

En el segundo tiempo, la roja del mercado subió en intensidad defensiva y comenzó a lastimar con los internos en ataque, donde Delgado destacó: “Teníamos que ajustar el tema defensivo, en el 1x1 teníamos que empezar a contener, que en el primer tiempo fue un punto débil para nosotros, también fue virtud de ellos que con rompimientos lograron generar tiros de afuera que fueron adentro. Por suerte sí, pudimos aportar al equipo (los internos), aprovechamos las corridas, creo que los internos de ellos, sin desmerecer al rival, eran un poco más lentos y teníamos que aprovechar ese fuerte de nosotros. Supimos leer la ventaja y todos colaboramos para la victoria.”

Sobre la positiva racha del equipo y cómo influye en lo anímico y mental, nos comentó: “El equipo en cuanto a eso está tranquilo, sabemos el plantel que tenemos, sabemos la categoría que tenemos de jugadores, y tratamos de mantener la cabeza siempre en frío. Partidos como hoy que se nos ponen duros, o mismo el partido que perdimos contra Bohemios, tratamos de no entrar en la locura, de no tirarnos abajo y seguir trabajando para ganar.”

Para cerrar, habló de la importancia de medirse con rivales como STRS, que también se armó para ir por todo: “Este equipo era un rival durísimo, sabíamos que era un partido que iba a ser duro todo el partido, que iba a ser un partido largo, dijera mi primo Agustín. Nosotros tenemos que salir a jugarles de igual a  igual, como lo tenemos que hacer con todos los equipos y  trabajar para ganar y estar arriba.”