Larrañaga venció a Montevideo a domicilio por 93-83 en un resultado un tanto maquillado sobre el final por los rojos.
Los primeros diez minutos fueron del milrayitas que, corriendo la cancha y con un muy buen juego colectivo, dominó las acciones del partido. Nicolás Lewis y el “Cabeza” Maxi Nobile estaban muy finos con los tiros de tres puntos, esto sumado a las corridas de cancha de Camilo Colman con varios goles y el muy buen ingreso de Juan Abdala le daban la ventaja al Larra ante un Montevideo que sólo encontraba en Nicolás Villafán soluciones en ofensiva, nuevamente el oriundo de Colón volvió a ser el mejor de su equipo. La visita se fue arriba 31-19.
En el segundo cuarto, Larrañaga rotó el plantel y encontró goles por todos lados, con corridas de cancha, triples y atacando en la pintura. Montevideo no rotaba mucho el plantel y tampoco le encontraba la vuelta al juego, eso le jugaba una mala pasada con el cansancio. Se aproveechó su rival que continuaba dominando. Los de Francisco Simón se fueron al descanso largo arriba 54-36.
En el tercer cuarto hubo un equipo en cancha y ese fue Larrañaga. Montevideo no encontró soluciones por ningún lado, todo lo contrario a su rival que teniendo un equipo extenso lo presionó todo en cancha y gracias al buen juego colectivo se fue arriba 76-54. Los últimos diez minutos fueron muy cortados, con muchas faltas, los árbitros pitaron demasiado y el resultado fue un tanto maquillado porque la diferencia en cancha era otra.
Con este triunfo, Larrañaga quedó con un récord de 6-2 que lo mantiene como uno de los escoltas del líder Welcome que perdió su invicto.
LO DESTACADO
El enorme juego colectivo planteado por Larrañaga, dominó las acciones de principio a fin y le dio la posibilidad a que jueguen todos los pibes del club. Cinco jugadores en doble dígito, la ventaja llegó a ser de 32 y trajo 30 puntos desde la banca. Completito.
UNO x UNO
Midaglia (4): Apareció en cuenta gotas. S. Rodríguez (5): Apareció sobre el final pero no alcanzó. Taibo (5): Estás volviendo a ser el Gallego de antes. Villafan (7): El Distinto. Savariz (6): Es el titán del club, hoy no le dio. Magalhaes (4): Por momentos se dedicó más a pelear que a jugar. Gilardi (5): Correcto. M.Rodríguez (3): Se peleó con el aro. Dacal (5): Entró bien aportando en todos los rubros, pudo jugar más. Angeris, Pereira, Dangelo (-): Minutos con el partido liquidado. Sigales (4): No rotó el plantel a su tiempo, eso le jugó una mala pasada, fue corriendo a la novia de atrás todo el partido y no la alcanzó.
_______________________
Nobile (6): Bárbaro en la conducción, un poco peleado con el aro. Delgado (6): Fue de menos a más. Lewis (5): Clave en el juego colectivo, le faltó un poco de gol. Cabillón (8): Desnivelante en la pintura, otro día en su oficina. Colman (5): Estuvo firme en ataque, pero cargado de faltas. Abdala (7): Entró se fajo, anotó, fue intratable. Da Silva (5): Buen ingreso desde el banco. Sosa (4): Discreto. Cancela (6): Entró bárbaro a cumplir su rol. Piñeiro (6): Típico jugador de DTA en la pintura. Barreto (-): Pocos minutos. Delgado (8): La rotación de plantel da sus frutos, todos sus jugadores con la mano caliente.
VAR
Iván Tucuna, Christián Barreiro y Juan Viola (4): Por momentos muy cuestionado. Tucuna intentó llevar las riendas para acomodarlo.
_______________________
LO DISTINTO
A pesar de la derrota Nicolás Villafán demuestra un nivel muy superior en Montevideo, los rojos del Mercado Agrícola solo obtuvieron dos victorias en lo que va del certamen pero el ex hombre de Colón siempre se destaca en el goleo siendo figura, falta que lo acompañen más pero es de las gratas revelaciones del certamen.