Jerónimo Galeano fue una de las figuras de Yale en la holgada victoria ante Juventud de Las Piedras. El oriundo de Olimpia se arrimó a charlar con Basquet Total tras el encuentro.

Para comenzar comentó, “Venimos de una buena seguidilla de partidos, entrenamos todos los días para lograr esto, contamos con una buena planificación de trabajo en los diferentes encuentros y tenemos la confianza de todos los compañeros para seguir por este camino”.

Sobre su rol en el equipo comentó, “Estoy para dar lo mejor para ayudar al equipo, Yale me dio la oportunidad de mostrarme y representarlo. Es un club muy lindo al que le estoy más que agradecido”.

El partido que parecía fácil en los papeles se complicó, “Al principio no fue tan accesible porque ellos se pusieron duros, también venían de una serie de triunfos y jugando bien pero supimos mantenernos firmes y rotar bien el plantel para sacar diferencias a nuestro favor”.

Javier Masner rotó el plantel e hizo debutar a Agustín García un pibe de 15 años que entró con una mano bárbara, “ Es un pibe que no tiene vergüenza alguna, pone pelotas como loco y va para adelante, le va a dar buenas cosas al club”.

Jerónimo, hijo del histórico Omar Galeano tiene una muñeca caliente como el padre, “Dicen que lo que se hereda no se roba, se que tengo que seguir trabajando por este camino”.

Yale ahora tendrá el clásico de barrio ante Marne, “Me dijeron que está divino el ambiente que se vive ahora estamos planificando y entrenando para llevarnos ese punto”.

En cuanto a los objetivos comentó, “Lo que siempre se busca es el ascenso y vamos por buen camino, siempre apuntamos a lo más alto”.

Para concluir comentó, “Estamos con ganas de ganar y siempre ayudar al equipo para lo que se necesite”.