Con un gran tercer cuarto, Deportivo Paysandú derrotó a Capurro y volvió a la victoria luego de tres partidos.

El inicio del cuarto se dio con la visita poniendo dos triples; primero Yari Acevedo y luego Andrés Rodríguez. El Paysa por su parte sacó mucho rédito del pick and roll con Juan Marotta, lastimando por esa vía y generando espacios. La vía del tiro exterior fue la única para anotar que tuvo Capurro, quien tuvo pérdidas que le permitieron al local correr la cancha y abrir cinco de renta  faltando 2:42. Tras minuto de Ortega, el equipo mejoró en su faceta ofensiva y con un buen ingreso de Sebastián Álvarez logró hasta  igualar el juego, yéndose finalmente al descanso en desventaja de un punto. 24-23.

En los primeros minutos, Paysandú siguió corriendo la cancha y siendo efectivo de cara al aro. A su vez, comenzó a acertar desde los 6.75m logrando mantener siempre una leve ventaja a su favor ante un Capurro algo inconexo en las ofensivas. Los de Ignacio Ortega se mantuvieron a tiro del juego basándose más en individualidades que por fluidez colectiva. Aún así, la diferencia al descanso largo fue de tan sólo una posesión a favor del conjunto local. 41-38.

En el tercer cuarto, se dio un quiebre total en el encuentro. Por virtudes defensivas propias, y por insuficiencia del rival, el Paysa logró ser el absoluto dominador del trámite. El equipo de Pedro Xavier lastimó con el tiro exterior y también en la pintura, tapando también muchas ofensivas anunciadas de Capurro, logrando poner un contundente 20-0 en más de 9 minutos del tercer período. Recién a falta de 42 segundos la visita pudo anotar sus primeros puntos en el parcial, yéndose al último descanso en cifras de 61-41.

Para el último cuarto, Capurro mantuvo su mejor quinteto en cancha y puso un 8-0 en 2:30 de juego para darle algo de suspenso al encuentro. Pero la última palabra ya estaba dicha y el Paysa respondió a la altura de lo que había hecho en toda la noche, manteniendo siempre a raya a su rival y tras idas y vuelta terminó con una diferencia considerable a su favor, cortando una racha de dos derrotas consecutivas. El score marcó cifras finales de 78-61.

LO DESTACADO

Juan Marotta fue un león luchando contra el que sea, en las cortinas y a la hora de atacar la pintura. Destacó mucho, sobretodo en el primer tiempo. Terminó el encuentro con 21 puntos y 10 rebotes, además de recibir 7 faltas.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rivas (6): Partido aceptable. No desentonó. Pose (8): Jugó e hizo jugar. Con la mecha prendida para las bombas. Martinis (6): Hizo un partido parejo en defensa-ataque.L. Curbelo (4): El menos destacado en un equipo que se lució. Marotta (8): El destacado. S. Pérez (7): Uno de los responsables del quiebre en el tercer cuarto. Redondeó un muy buen partido. Curbelo (-): Aportó lo suyo en pocos minutos el homenajeado. Rama: Dio minutos de descanso. Batista, F. Pérez (-): Pocos minutos en cancha. Xavier (8): El equipo estuvo en un altísimo nivel de principio a fin. La defensa clausuró la pintura y el poste bajo, anulando cualquier opción por esas vías. Chapeau.

_______________________

Ramos (4): Algunos chispazos pero poquito. Rodríguez (5): Arrancó bien pero se fue quedando junto al equipo. Acevedo (4): Puso alguna bomba característica pero falló en varios momentos. Aristimuño (6): No brilló como otras veces, porque fue bien defendido y por momentos estuvo poco acompañado. Martínez (2): Noche para el olvido. No le salió nada y fue superado. Álvarez (5): Asumió e intentó contagiar, no le salió tan bien y no pudo desequilibrar. Cabrera (5): Aceptables minutos en la rotación. Se dio el lujito de poner una bomba en el último cuarto. Fleitas (-): Algunos minutos en cancha en los que no pudo incidir. Larzabal (-): Poco en cancha. Ortega (3): Al equipo no se le cayó una idea. Ya desde el primer cuarto le costó, logrando lastimar solo con triples. En el tercer cuarto no supo como encontrar la fórmula para lastimar.

 

VAR

Damián Orrico, Sebastián Ferreira, Mauro Ruano (7): Llevaron el juego sin complicaciones. Correcta labor.

 

 

_______________________

LO DISTINTO

Un referente de aquellos, y un emblema ya a esta altura es Federico "Fefo" Curbelo en el Paysa. Esta noche, recibió un merecido reconocimiento previo al encuentro por haber alcanzado los 80 juegos con esa camiseta desde su arribo allá por el año 2017.