Ateneo jugó un gran partido como local y derrotó de principio a fin al equipo de Albatros por 82 a 71.
Ateneo comenzó mejor, dominando la pintura y sacando rédito con Martinez y Gonzalez. Por su parte Albatros no logró comenzar con claridad en defensa y en ataque se lo vio muy desordenado. Esto llevó a Ateneo a sacar una diferencia importante antes de la mitad del primer cuarto, doblegando a su rival 14-7 en cinco minutos de juego. Lo que llevó al pedido de minuto por parte de un Ellis muy enojado con sus jugadores. Tras el mismo el equipo de Albatros colocó un rápido 7-0 para igualar el juego en 14 y dejar atónito al local que vio como en 3 ofensivas se le fue la diferencia. Es que en el rojo del balneario ya no aparecieron tanto González ni Martínez que eran los hombres del equipo en la pintura y el ave lo aprovechó para ponerse en juego, aunque sobre el final la aparición de Emiliano González le dio la ventaja 23-19 al término del primer cuarto al equipo local.
Rápidamente Ateneo logró abrir aún más la brecha con Martínez y Gadnich en una ofensiva que se movía a gran velocidad y dejaba estática a la defensa de Albatros. Ateneo siguió mandando en el score, no tanto en el juego donde pasó por unos minutos de muy baja precisión en el tiro al aro. Pero el ave no lo supo aprovechar, en parte a la buena defensa de Ateneo que con una zona 2-3 le cerró los caminos al aro, apenas pudo sumar la visita gracias al lanzamiento de libres, dejando el score 41-31 a favor de Ateneo al término del primer tiempo.
Con los dos equipos yendo al ataque comenzó el tercer cuarto. Albatros queriendo descontar, pero la intensidad defensiva del rojo no se lo permitió. Incluso llegó a robar varios balones para irse en soledad al aro y estirar aún más la ventaja. Aunque, una vez más, errores en el juego de Ateneo le daban la posibilidad a Albatros de volverse a poner en juego, más que nada con balones robados y bien culminados por el lado de Albatros. Hasta que llegaron las bombas de Modernell para calmar las aguas en Piriápolis y dar una oleada de tranquilidad a la gente que se había impacientado con esa reacción. El score indicaba que Ateneo ganaba 62-53 al finalizar el tercer chico.
Ateneo siguió con la misma intensidad, pero perdiendo pelotas increíbles o cometiendo faltas infantiles, lo que le permitía a Albatros sumar puntos fáciles. Igualmente y gracias a algunas de sus figuras, el rojo del balneario mantenía la diferencia, sobre todo con apariciones de Modernell y González en los momentos más calientes para clavar triples importantes. Albatros intentó e intentó, pero Ateneo siempre supo mantener la ventaja y llevarse el partido en cifras de 82 a 71.
LO DESTACADO
Una dupla que llegó al balneario para destacar y vaya que así lo ha hecho en cada partido que le ha tocado rojo, tanto de local como de visitante, hoy entre los dos volvieron a anotar más del 50% de los puntos del equipo, 45 de los 82, con 23 de Emiliano y 22 de Cristian. Además bajaron el 41% de los rebotes del equipo, una noche fantástica entre los dos para el rojo del balneario.


UNO x UNO

Gadnich (6): Muchas ganas, por momentos un exceso de ganas. Silveira (6): Entendió dónde estaba su juego y defensivamente fue un pilar.González (8): Es el alma mater del equipo, contagia a sus compañeros tanto en defensa como ataque. Modernell (8): Estaba un poco apagado, casi sin aparecer, hasta que en el tercer cuarto puso un par de bombas que levantaron su juego y a la tribuna fue vital. Fernández (7): Hermoso duelo con Sacco, se dieron toda la noche, lo cerraron con un abrazo al final 👏🏼. Techera (6): Entendió que entraba a defender y así lo hizo, entró y se defendió todo, podríamos decir el “mimado” de la tribuna, si su doble no fue el más festejado del partido, pega en el aro 😅. Pereira (6): Correcta actuación, con minutos de buen básquet. G. Castro (6): Jugó más que nada en el cierre, pero alternó buenos pasajes en varios ingresos durante los 40 minutos. H. Castro (-): Segundos en cancha. Werstein (7): La defensa en zona le rindió ampliamente, leyó muy bien que dominando la pintura se llevaba el punto, así fue.
_______________________

García (4): Se perdió camino a Piriápolis, nunca llegó. Cancela (5): Muchas ganas, poco juego. Le faltó la impronta y desfachatez que le conocemos. Machado (7): De los que sacó la cara por el equipo, fuerte atrás y con ganas de más en ataque, se fajó con todos. Varini (6): Peleador si los hay (en el buen sentido de la palabra) no dejó pelota por perdida, perdió más de las que ganó, pero no se rindió nunca. Sacco (7): Imposible no volver a destacar la lucha con Fernández, donde dieron y recibieron por igual, se paró el partido una vez por cada uno, por un golpe fuerte y cerraron el partido con un abrazo. En el juego, Jonathan quiso siempre, fue para adelante x4, por él y los demás. Gonzalvo (6): El revulsivo desde la banca, entró con muchas ganas, le faltó más compañía. Brisset (5): No desentonó. Viacava (5): Cumplió. Añón (5): Buenos minutos, por momentos se escabulló entre los grandes. Fontes (5): Tuvo poca acción. Ellis (5): No le encontró la vuelta al partido, nunca pudo llegar a pasar en el score y eso el equipo lo sintió.
VAR
Alejandro Nadruz, Diego Gómez de Freitas y Federico Rey (5): Alternaron buenas y malas. Pitando faltitas y dejando pasar faltas grandes. Aún así, sin incidencia.
_______________________
LO DISTINTO
Mucho se habló de Messi y sobre qué bien lo marcó Uruguay el pasado jueves en la Bombonera. Y parece que Ateneo lo vio y quiso copiar un poco, pero contra el más chaparrito de Albatros, contra Ignacio Añon que cada vez que la agarró e intentó penetrar, tenía 3-4 arriba, ni sacar un pase podía. Mérito total de la defensa de Ateneo.
