Peñarol fue ampliamente superado por un Flamengo súper efectivo, 94-67, cerrando la primera ventana con récord de 1-1.
A diferencia de su choque anterior, el Carbonero no pudo sacar de ritmo a su rival, que arrancó efectivo con los triples en transición, con un súper seguro Gui Deodato, forzando además, a raíz de su eficiencia, a su rival a atacar en el 5x5, donde no estuvo prolijo. Thomas con algunos puntos forzados y Mayora rompiendo producto de un buen pasaje defensivo, trajeron al aurinegro al juego. Pero el carioca no resignó su ritmo, encontró facilidades también para poner la pelota adentro tras rompimientos, con un dominante Hettseimeir y contó con un gran ingreso de Vildoza desde la generación. El rubronegro terminó el primer chico ganando 25-16.
Peñarol no pudo detener el abanico ofensivo de Pepe Vildoza, que puso un triple desde el dribbling y le anotó un golazo a Benzing atacándolo de frente. Si bien tras minuto, López tuvo el mérito de forzar a su rival a jugar en media cancha, su equipo se mantuvo trancado en ataque. El aurinegro levantó ofensivamente con un triple de la esquina de Benzing que le abrió algo la cancha, pero atrás sufrió una infernal mano de Martínez. El equipo norteño se fue al entretiempo, conservando la ventaja de 15 (49-34), por un doble de Cuello sobre el final.
El dueño de casa no pudo nunca ponerse en partido. Dejó algunos triples a pie firme y en contrapartida, chocó con un equipo que colectivamente fue brillante, con excelentes rotaciones de balón y lastimando siempre desde un pase extra, para disparar la renta a 26 puntos y quebrar las acciones. Lo destacable en la noche fue una hinchada que no cesó el aliento, a pesar de que en cancha los brasileros hicieron pesar ampliamente la diferencia de nombres. El ingreso de Giano logró cambiar la energía defensiva de Peñarol, que con robos en primera línea, logró acortar a 18.
Los porcentajes del elenco rubronegro terminaron de disipar el intento de reacción Carbonero dentro de un último cuarto al que le sobraron varios minutos.
LO DESTACADO
El juego pintaba parejo hasta el ingreso de José Vildoza, que fue un baldazo de agua fría para el Carbonero. Llenó el álbum de anotaciones con un derroche de categoría. Me llega que ya lo tanteó Scaloni como relevo para el domingo... Espero que el pasaporte esté al día Pepe. ¡Dale que entrás!

UNO x UNO

Zanotta (5): Por momentos logró ser vertical. Mayora (5): Dio el tono defensivo. Huertas (4): Tuvo chispazos, pero bien contenido. Thomas (6): Forzó por momentos, pero con eficacia. Roberts (3): Fue ampliamente superado. Benzing (5): Cumplió. A. López (5): Levanta en el final con un par de bombas. Pena (6): De los que más quiso. Cuando le quedó el tiro fue efectivo. Giano (6): Entró con el partido muy abierto y cambió la energía defensiva. Borsellino (5): Entreveró en el último cuarto desde su lucha. Rodríguez (5): Entró con el partido liquidado y dejó cosas positivas. Medina (-): Poco en cancha. López (3): La diferencia de planteles era notoria, enfrentando a un equipo además, muy efectivo. La batalla por el ritmo tuvo pasajes donde la controló, pero en el correr del juego, fue superado.
_______________________

Aguirre (5): De lo más flojo, pero por momentos llevó el ritmo de juego. Gui Deodato (7): En el arranque fue poseído por el mismísimo Curry. Fundamental para abrir la cancha. Cuello (7): Puso algunas bolas grandes y defensivamente fue importante. Olivinha (6): Sus minutos fueron de mucha calidad, cuando le llegó la pelota, no erró. Hettsheimeir (7): Se adueñó de la pintura y encima el animal hasta puso un triple de ocho metros. Mineiro (7): El "4" promedio brasilero que nos falta. Ellos tienen mínimo uno de estos por equipo. Vildoza (9): El destacado. Martínez (7): Las 8 horas típicas de cualquier ser humano promedio, las debe emplear para tirar triples. Qué mano. Galvanini (5): A tono del equipo. Rafael (-): Poco en cancha. Conti (10): Su equipo no tuvo fisuras. Colectivamente fue una función +18, con 25 asistencias. Después con 17/36, todo es más fácil.
VAR
Julio César Anaya, Grant Todey y Jesús López (8): El partido no los llamó a ser protagonistas. Lo sacaron tranquilos.
_______________________
LO DISTINTO
-Hola... No juega una plenita para calentar
-Pero claro Diego...
Así fue el diálogo entre el ex Biguá y el DJ a la vuelta del entretiempo. Claramente Pena García buscó algo más movido para buscar la reacción en el segundo tiempo. Si bien no llegó, al menos nos movimos un poco en el Palacio. La plena de Diego y el hincha Carbonero, armaron la fiesta de la noche.

