Baurú Basket y Oberá ganaron en sus presentaciones del Grupo B que se lleva adelante en Misiones - Argentina y finalmente contará con la presencia de cuatro equipos y no de cinco ya que el equipo de Regatas Lima no se presentó a la contienda sudamericana.
Baurú Basket 88-52 Regatas Corrientes
En un duelo de campeones de la LSB, Baurú Basket no tuvo piedad de su similar argentino y se llevó un triunfo contundente en el inicio del grupo demostrando porque son serios candidatos a quedarse con el 1 del grupo.
Desde el inicio Baurú tomó el control y la iniciativa del juego si bien en el primer cuarto el parcial fue de 14-8 rápidamente ajustó en defensa y encontró muy buenos porcentajes de tiro.
Fue precisamente en el segundo cuarto cuando a partir de un altísimo nivel de juego logró el quiebre con un parcial de 30-10 que le permitió irse arriba 28-28.
En el segundo tiempo, Regatas intentó reaccionar y buscó alternativas para ponerse en partido, la falta de rodaje del conjunto argentino se veía reflejada en la cancha y de eso se aprovechaban los brasileños.
Con la diferencia a su favor los norteños siguieron dominando en juego basándose en la rotación del plantel y el buen juego colectivo de la mano del experimentado veterano Alex García, Baurú comenzó a lustrar su chapa de candidato venciendo al otro campeón de grupo.
García con 22 puntos,5 asistencias y 9 rebotes fue la gran figura del vencedor y Emmitt Holt con 14 lo secundo. En el ex equipo de Santiago Vidal, Alejandro Diez se despachó con 15 puntos.
Oberá 105-65 Pichincha
Ante su gente los misioneros no decepcionaron y ya en el primer cuarto el parcial de 27-8 marcó el resto del partido. Previo al descanso largo, esa ventaja se amplió en un 49-25 gracias a los buenos porcentajes de tiro exterior que tenían los argentinos y los puntos en la pintura que eran letales.
Oberá se aprovechó de las 14 pérdidas de los bolivianos que eran un lamento como dice la canción, así los locales corrieron la cancha y anotaron en reiteradas ocasiones.
Con la diferencia a su favor, el ex entrenador de Hebraica y Macabi, Fabio Demti le dio minutos a todos los jugadores de su plantel y encima todos se hicieron presente en materia de puntos. Corrían los minutos y la barrera de puntaje superó los 100 siendo un debut soñado a nivel internacional para los misioneros.
Cinco jugadores superaron el doble dígito en materia de goles en Oberá. Charles Mitchell fue el que más anotó con 17, lo secundaron Gastón Córdoba con 12 puntos y 8 rebotes mientras que Justin Gordon, Jonatan Torresi y Francisco Tarnowyk anotaron 11 puntos cada uno.
La actividad continúa hoy de la siguiente manera; a las 19:00 Regatas Corrientes se medirá con Pichincha mientras que a las 22 será el turno de Oberá ante Baurú. La jornada termina el domingo con el enfrentamiento entre bolivianos y brasileños a primera hora y de argentinos a segunda hora.