Jorge Guzmán Regalado cayó en su visita a Leones por 78-63. En un partido donde el arbitraje fue cuestionado, el equipo del mercedario Álvarez recibió nueve faltas técnicas y la expulsión de tres jugadores.

Los primeros diez minutos tuvieron al visitante marcando las acciones. De la mano de Jorge Banegas, Niurember Escalona y Álvaro Chervo, colocaron un parcial de 17-13 que fue letal.

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a ir a la línea, y también comenzaron las expulsiones en el Jorge Guzmán Regalado. Con un parcial de 23-14 se fue arriba al descanso largo por 40-27.

Para el tercer cuarto los visitantes ajustaron en defensa y jugaron su mejor básquetbol. A pesar de los mal humores por el trabajo arbitral, con Álvarez como principal figura junto a Kelvin Caraballo colocaron un parcial de 19-17 para ponerse en partido. De todas maneras Leones se fue arriba 57-46.

En el último cuarto, con tres expulsiones en contra y la sanción de nueve técnicos, el Jorge Guzmán Regalado buscó una pequeña reacción que le fue imposible. Los Leones se llevaron el chico por 21-17 para cerrar el juego a su favor y empatar la serie 1-1.

A pesar de la derrota, Demian Álvarez volvió a ser figura. Estuvo casi 37 minutos en cancha y aportó 20 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

Las semifinales continúan el 10 de octubre en Loja.