Mariangel Santana fue la figura y goleadora de Yale en el triunfo ante Montevideo. Tras el encuentro, la número 12 del equipo de Jacinto Vera se arrimó a charlar con Basquet Total.
Si bien por momentos el encuentro le fue complicado, el azul supo cerrarlo de buena manera para hacerse del triunfo: “Por suerte pudimos sacar el punto gracias a los buenos porcentajes que tuvimos, todas metimos bastantes pelotas y eso fue lo más importante”.
En la tarde-noche de domingo, Santana fue la más eficaz atacando el aro: “Se me dio. porque en los últimos partidos venía horrible”.
Para las dirigidas por Rodrigo Briñon era importante cambiar la pisada ya que venían de dos derrotas consecutivas con Hebraica y Macabi y Malvín. “Era muy importante volver al triunfo. Se dio gracias a un porcentaje alto, algo que no nos pasa porque a veces eso nos baja en el tanteador un poco, pero por suerte nos favoreció”.
Yale le jugó de igual a igual a Malvín pero no pudo cerrar bien el encuentro: “Ese partido nos dejó un poco tristes porque queríamos estar en la Copa de Oro, pero quedamos así en la tabla de posiciones. Ahora hay que ir por la de Plata. Me tengo toda la fe para que este equipo la gane”.
En este encuentro con Montevideo, la rotación del plantel fue un tanto cuestionada por los parciales que se hicieron presentes en el Gimnasio Héctor Novick: “No podemos hablar de eso porque nos cuelgan pero por suerte mejoró bastante la rotación del plantel”.
Para concluir comentó: “El plantel está muy bien para la Copa de Plata, y si la rotación funciona vamos a andar mejor”.