Olimpia Kings de Diego Álvarez sigue firme en el básquet paraguayo, esta vez la victima fue Libertad.

Desde el comienzo del juego el equipo de Olimpia demostró su superioridad con Javier Martínez y Adolfo López en constante búsqueda de gol y consiguiendo la misma desde el pick and roll o también en la descarga y el tiro exterior. Por el lado de Libertad el juego pasaba pura y exclusivamente por Juniors Peralta, si no era el quién convertía parecía que no había gol para los dirigidos por Christian Viveros. El primer cuarto de cerró con los Kings ganando 26 a 17. Los segundos 10 minutos fueron más parejos, el equipo de Libertad logró repartir más el goleo sumando a Jorge Martínez y Manuel Aponte al juego de Peralta. Por el lado de los Kings el juego desde el pick and roll o pick and pop para penetrar en la descarga o recibir en el triple con Diego Álvarez y Edgar Riveros seguía dando frutos. Los primeros 20 minutos se fueron con el equipo de Olimpia dominando por 46 a 35.

En el tercer cuarto el viento cambió y Libertad ajustando en defensa le cortó las vías de gol a Olimpia. Mientras que en ofensiva comenzó a llegar el goleo con el tiro exterior y la reacción se consumó con dos bombas seguidas de Víctor Sosa para Libertad. Olimpia extrañó el goleo exterior, basó el juego en la pintura, pero la defensa de Libertad por momentos se hizo impenetrable. A pesar del mal momento el equipo de nuestro compatriota seguía ganando, pero ahora solo por dos puntos de cara al último cuarto 62 a 60. En los últimos 10 minutos los Kings volvieron a demostrar por qué son el mejor equipo del campeonato y rápidamente le bajaron la cortina al partido con un rápido 10/0 atacando el bajo. Luego el equipo volvió a tener su cuota desde los 6,75 con un Diego Álvarez certero para mantener la distancia y confirmar el punto con libres en el final. Olimpia se terminó quedando con el juego 91 a 81 y sigue primero solo en el cuadrangular final.  

Diego Álvarez culminó con 11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos en cancha. Ahora Olimpia volverá a jugar el día jueves ante Deportivo San José en lo que puede ser una final anticipada.