Se fue la sexta semana de la LBM, en donde apenas en el inicio de la segunda rueda, hay equipos que ya aseguraron su estadía en la postemporada. Te contamos lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A culminó su primera rueda con una apretada parte alta de la tabla. Chalas Negras, trepó al segundo escalón, al vencer a The Kings, 76-61. El Beto, quedó como único líder al superar a Palermo State, 71-69, con un doble agónico de Federico Curbelo de segunda oportunidad. Los goleadores fueron Sergio Castello con 22 y Octavio Vidal con 20. El que perdió la punta, fue All In, que cayó ante Los Secuaces del Pato, 81-64, con 20 puntos de Diego Menza.

Capitol, no perdió el invicto del grupo B en el arranque de la segunda rueda, donde triunfó 77-61 sobre Dardorland Palermo, con 23 puntos de Santiago Baldriz y 21 de Alexis Rosano. Abduken, mantuvo el segundo escalón y se perfila a jugar playoffs un año más. Superó a Peñarol Amateur, 76-68, bancando la arremetida en el último cuarto, para dejar de zapatero a su rival. Domingo Savio también conservó su estatus de escolta, tras ganarle a Redeption sin inconvenientes, 88-64, con 22 puntos de Andrés Rodríguez.

Divisional B

Duelo de rivales directos abrió el grupo A, en donde MDAR, ganó con claridad ante Cartel de Medellín, 66-48, con 20 puntos de Mauro López. Celta Desvirgo, terminó cómodamente con el invicto de Sportivo La Lechuza, en cifras de 81-62. Dejan Bodiroga salió de zapatero, al derrotar 63-50 a Sandú Universitario, con 20 puntos de Maximiliano Alonso.

El grupo B se puso al día con el choque de colistas, en donde Cimarrón derrotó a Inadaptados, 64-53.

Divisional C

Stark tomó comodidad en la zona de clasificación del grupo A, al dejar atrás dos puntos a su rival directo, Saapbee, con triunfo 70-58. La Gaby se hundió en la parte baja de la tabla, tras perder la unidad en disputa ante Whisky, por no contar con la indumentaria reglamentaria. A última hora, Bacanos United acabó en suplementario con el invicto de Zum Felde, en cifras de 76-72. El cierre fue cargado de errores en donde Francisco Larre Borges, arriesgó en el saque y le permitió al perdedor, tener la última para ganarlo, pero Gonzalo Carballo dejó el libre del triunfo. En el suplementario el negro aprovechó su peso en la pintura y con puntos en el bajo, se quedó con el partido.

La Marrón finalizó invicto la primera rueda del grupo B, al derrotar a 25 de Agosto, 76-63. Cachengue, con triple de Hernán Martínez, se quedó con el punto sobre CHBA, 63-60 y alcanzó el segundo puesto. Mucho se entreveró en la parte alta, al ganarle a Darseneros, 48-42, con un triple de Nicolás Álvez que sentenció el juego.

Divisional D

Zoon Politikon, se aferró en el segundo lugar del grupo A, al superar a 2Kmikazes, 59-51, gracias a un triple de Federico Zapata que cerró el juego. La Unión, conservó su invicto y se clasificó a cuartos de final, con victoria 66-53 sobre el zapatero, León. América, quedó cerca de clasificar en un sufrido partido ante Hebraica, por el que pasó por alargue, para ganarle, 62-53. El vencedor pudo quedarse con el punto en los 40 con libres de Thiago Roberto, pero dejó uno y tuvo que ir a los cinco adicionales, para liquidarlo precisamente de la mano del "9" y una excelente defensa que permitió sólo 1 punto.

5 Pal Peso, se subió momentáneamente a la cima del grupo B, tras vencer a Cagancha Square Dogs, 65-42. Último cuarto metió un puntazo ante Bardotellis, por 77-62, con el que lo alcanzó en la tabla. El juego entre Nefástico y Memphis, quedó suspendido con triunfo del primero, 43-40, a 6:40 del final, por una fea lesión de Francisco Bergeret.

Divisional E

Deportivo Montañés mantuvo su paso firme en el grupo A, al ganarle con claridad a Cimarrón Sur, 53-31, para seguir siendo el único líder. Osos de la D, alcanzó la segunda colocación, tras darle caza a su rival de turno, Palermo Dardorland, derrotándolo, 71-60. La paridad se dio a última en el choque entre los últimos dos equipos, en donde D-Local, dejó a Yaguarí de zapatero, por 56-54. Daniel Lipatin, puso los libres del triunfo para coronar su noche de 23 unidades.

Parque Rodó, tomó aire en zona de clasificación del grupo A, al ganarle a Mechasky, 67-64, en alargue. El suplementario se consumó a raíz de que los dos equipos no se vulneraron en los últimos dos minutos. De la mano de Nicassio Branca, CPR logró revertir dos posesiones en contra y con un parcial de 10-0, pasó a tomar el mando del juego, en el que el Mecha de todas formas compitió y por libres afuera de Santiago Meinero, no pudo estirar cinco minutos más. Entraña Fina, se mantuvo a paso arrollador, con victoria 72-53 ante Shukushukule y así finalizó la primera rueda invicto. Trouville Amateur mantuvo su racha positiva, al superar a Estación Olmos, 67-55.

Divisional F

Ñoquis del 29, se recuperó de la derrota ante el líder, para mantener su condición de escolta del grupo A. Superó a FDM, 64-55, con Federico Pasqualli como la gran figura con 27. Aleti Torrente conservó su invicto al término de la primera rueda, al vencer a La Sede, 60-53, con un gran cierre de Agustín Godoy. Nos Hablamos, metió su primer triunfo de la temporada, al vencer a Banco República en el duelo de zapateros, 43-27, con 22 puntos de Gaspar Vasallo.

La tabla se partió en el inicio de la primera rueda del grupo A, en donde La Garra, tomó la cima del grupo al terminar con el invicto de Yale Amateur, en cifras de 51-48, con la figura de Santiago Russi, que una vez más, volvió a ser desequilibrante para cerrar el juego y coronar una actuación bárbara con 25 puntos. Misionero sufrió en un partido que parecía tener encaminado. Terminó venciendo a Delmira, 37-33 y se distanció dos puntos de la zona roja. Giovani Castro, fue el encargado de sentenciar las acciones con sus libres. El que también tomó aire en zona de clasificación fue Kiricocho, que volvió a ser encaminado por Nahuel Domínguez para triunfar en un partido de final incierto, 35-34, sobre Challengers.

Divisional G

Bayern Trunchen comenzó a perfilarse como uno de los semifinalistas al vencer a Champagnat, 72-54, con 29 puntos de Santiago Estevez. El que ya se metió en la siguiente instancia fue Montero, que derrotó a Branca, 60-48 y mantuvo su invicto. Lo sigue de cerca 3500, que pisó a Zum Felde Pistols, 59-31, con 24 puntos de Aaron Bustelo.