Josefina Rivera fue una de las piezas claves en la victoria de Defensor Sporting ante Yale por la primera fecha de la Liga Femenina. Tras el encuentro la capitana dialogó con Básquet Total.

“Nos costó como todos pudieron ver en el primer tiempo, pero era volver otra vez. A nosotros nos cuesta siempre la movilidad, plasmar lo que está indicado en el plan. Quisimos fluir, jugar más libres para encontrar lo que deseábamos. Se nos cerró el aro. En el segundo tiempo se abrió y pudimos cerrar el juego ahí” comenzó diciendo la número 45. 

Las bicampeonas comienzan el jueves su serie por la Liga Sudamericana y la victoria de este sábado sirve como envión para lo que se viene: “Hace tres meses es nuestro objetivo y no paramos de pensar en eso. No dejamos de lado la Liga local, sacamos el foco de la Sudamericana para centrarnos en Yale pero rápidamente se vuelve a eso. Estamos con mucha expectativa y con confianza de hacer lo que sabemos”. 

Tras el encuentro, Gino Alderete dio su charla clásica y al final afirmó: “A descansar y mañana 15.30 todas en el club”, mostrando claramente donde está el objetivo violeta hoy por hoy: “Sabíamos que nos tocaba entrenar el domingo porque venimos yendo todos los días. Nosotras estamos muy contentas de la oportunidad de la Liga Sudamericana. Obviamente estamos muy cansadas pero ahora estamos con hielos, regenerativos y todo lo posible para la alivianar, no nos molesta entrenar un domingo”.

La capitana fue clara a la hora de plantear a que van a su grupo: “Clasificar. A esta fase vamos con la cabeza en clasificar. Vamos pensando de a poco pero si tenemos claro que esta próxima semana vamos a buscar la clasificación”.

Para lograr el cometido en la cita continental, las decanas no cambian la receta que les dio tanto éxito en la competencia local: “Nosotras mantenemos nuestra idea. Correr la cancha es a lo que va el básquet moderno, a lo que Gino apunta y algo que a nosotros nos encanta. Estamos tratando de estar todas en la misma sintonía. Las grandes tenemos que estar a la misma velocidad que las chicas que por el físico somos más lentas. También estamos en busca de romper situaciones que nos trae problemas como por ejemplo la zona. Es algo que los equipos lo utilizan porque no tenemos buenos porcentajes pero con nosotras nunca se sabe. Capaz que un día metemos todo lo que tiramos pero cuando no pasa, sabemos que podemos ganar el partido adentro”.

Rivera integra la BUA y es una de las líderes del movimiento siendo una de las que más se ha manifestado en varios aspectos. Sobre la situación de Remeros-Aguada con la Liga Sudamericana dejó su versión: “Yo me he tratado de mantenerme afuera para no sacar el foco de la preparación con mi equipo. Estoy de acuerdo que hay que ser leales, hay que seguir el orden. Tal vez hubo cosas que para afuera no se han dicho y no nos hemos enterado. No me quiero meter mucho porque no quiero sacar el foco de Defensor Sporting y la Liga Sudamericana. Estoy solo con eso en la cabeza”.