Baskonia aplastó como local a Zalgiris Kaunas en su último juego de Euroliga. Con el triunfo de Bayern Múnich, el equipo de Jayson Granger quedó sin chance de llegar a playoffs.

En partido correspondiente a la 33° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Zalgiris Kaunas. Los primeros venían de caer en su visita al Mónaco, mientras que los segundos llegaban de caer como locales ante el Asvel Basket. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello. Por su parte, los dirigidos por el esloveno Jure Zdovc saltaron a la cancha con Tai Webster, Arturas Milaknis, Edgaras Ulanovas, Tyler Cavanaugh y Joffrey Lauvergne. Los vitorianos disputaban su último juego de fase regular y aún mantenían una mínima chance de llegar a playoffs.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un trámite netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Alec Peters, conseguía abrir una prematura ventaja de trece puntos. Con el correr de los minutos, los vascos fueron incrementando la diferencia en el score, siendo importante para ello el goleo exterior de Rokas Giedraitis y Simome Fontecchio. El conjunto visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar el francés Joffrey Lauvergne en la zona pintada.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 57 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del comienzo del partido, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con Steven Enoch y Matt Costello dañando en la pintura, los de Vitoria-Gasteiz lograban sacar una renta de 27 puntos sobre el cierre del tercer periodo. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran participación a lo más profundo de sus bancas de suplentes. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 96 a 79 y de esa manera cerró su participación en la Euroliga con un récord de 12-16.

En el ganador sobresalió la figura del estadounidense Steven Enoch, que anotó 18 puntos y capturó 6 rebotes, bien secundado por Rokas Giedraitis con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Lukas Lekavicius culminó como goleador con 20 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó  2 puntos (0/3 triples y 1/2 dobles), atrapó 2 rebotes y repartió 9 asistencias en los 26:45 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 10.

El próximo partido del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por la 27° fecha de la Liga ACB tenga que recibir al Gran Canaria.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)