Otro domingo en la NBA y otra victoria más para los Houston Rockets, que ya llevan seis al hilo y tienen la racha de victorias más larga de la liga.
CLEVELAND CAVALIERS 108 UTAH JAZZ 109
El duelo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Ohio fue sumamente parejo entre las dos franquicias. La visita se hacía muy fuerte con Mitchell golpeando por todas partes, mientras que Darius Garland lastimaba desde la línea del triple. Pese a que los mormones llegaron a ir ganando por diez apenas arrancado el último cuarto, en menos de dos minutos los Cavaliers pusieron un 10-0 con un grandísimo Ricky Rubio. Estando uno abajo y con la última bola, Garland tuvo para ganarlo desde el triple y Mobley casi lo gana con una cachetada debajo del aro en el final, pero no pudo ser.
En el ganador brilló la figura de Donovan Mitchell con 35 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los anfitriones, Darius Garland fue el hombre gol con 31 puntos,4 rebotes y 5 asistencias.
ATLANTA HAWKS 127 CHARLOTTE HORNETS 130
Partidazo que se jugó en el State Farm Arena entre dos equipos que pelean por meterse directo en la postemporada. Los de James Borrego sacaban una buena diferencia de dos dígitos con los tiros largos de Bridges y Oubre Jr cerca del final de la primera parte, pero un incansable trabajo de Collins en el bajo, más los triples de Huerter y Trae Young hicieron que el juego esté igualado a falta de cinco minutos. En ese sprint final, Bridges y Oubre Jr fueron una pesadilla para los de Nate McMillan, que no pudieron encontrar la manera de parar a esta dupla. Una hundida hasta los huesos de PJ Washington liquidó el juego y certificó la victoria de los visitantes.
Miles Bridges tuvo una actuación superlativa con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En tanto, John Collins fue el faro ofensivo para los Hawks, ya que se despachó con 31 puntos,12 rebotes y 4 asistencias.
TORONTO RAPTORS 102 WASHINGTON WIZARDS 90
Los Wizards fueron al Scotiabank Arena de Toronto para enfrentar a unos Raptors que están fuera de zona de Playin y el duelo hacía presagiar que la cosa sería un mero trámite. Sin embargo, los de Nick Nurse tenían otros planes en mente y en poco más de seis minutos ya habían sacado diez de renta. La cosa fue de mal a peor para los anfitriones, ya que antes de que terminara el primer tiempo, llegaron a estar 25 abajo debido al grandísimo nivel de Pascal Siakam que estaba encendido. Los de la capital quisieron arremeter en el final, pero se les hizo tarde y dejaron escapar una victoria “fácil” en los papeles.
Siakam fue el goleador de los Raptors con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Los 26 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Kentavious Caldwell Pope fueron de poca ayuda para los Wizards.
HOUSTON ROCKETS 118 NEW ORLEANS PELICANS 108
El partido en el Toyota Center fue casi un monólogo por parte de los dueños de casa. El quiebre estuvo en el inicio del segundo chico, cuando un parcial de 9-2 por parte de los Rockets le permitieron sacar casi diez de diferencia. De ahí en más, la visita no pudo acercarse ni estar al frente en el tanteador debido al gran nivel que tenían Christian Wood y Eric Gordon, que manejaban el hilo de Houston a placer. Brandon Ingram y Jonas Valanciunas batallaron por los Pelicans, pero sus esfuerzos fueron en vano y no pudieron hacerle cosquillas a estos Rockets que luego de 16 derrotas consecutivas, ya suman seis triunfos al hilo. Gran remontada.
Eric Gordon y Christian Wood fueron los goleadores de los dirigidos por Stephen Silas con 23 unidades cada uno. Brandon Ingram la descoció toda, pero sus 40 puntos solo servirán para la estadística.



PIM-PAM-PUM
? MVP ?
El punto que trajeron los Jazz desde Ohio tiene nombre y apellido: Donovan Mitchell. En un juego estaba siendo más que complicado para los dirigidos por Quin Snyder, pero nuevamente el nacido en Elmsford sacó su versión MVP y los Cavaliers no pudieron contenerlo. El bueno de “Donnie” cerró el juego con 39:14 minutos y 35 puntos (8/13 en dobles, 4/8 en triples y ⅞ en libres), 3 rebotes y 6 asistencias. Sin duda alguna que con este nivel, los Jazz pueden aspirar a grandes cosas.
? LA SORPRESA ?
Gran puntazo de los Hornets, que pese a jugar de visitante con varias bajas importantes (entre ellos LaMelo Ball) debido a protocolos sanitarios, no se achicó. El equipo propiedad de Michael Jordan se fue hasta Georgia y con otro gran partido de Bridges, pero por sobre todo de Kelly Oubre Jr, Charlotte le ganó a un rival directo por el Playin como los Hawks de Trae Young y compañía y está metido en zona de Playoff. Gigantes.
? LA DECEPCIÓN ?
No podemos matar a Ingram ni a Valanciunas que pusieron la cara por el equipo, pero lo de los Pelicans es malo en serio. Los Rockets los pasaron por arriba y ni una muestra por parte del equipo para reaccionar ante este presente tan adverso. Para demostrar este irregularidad que está pasando el equipo de New Orleans, en la fecha anterior habían derrotado a domicilio a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Los hinchas están rezando para que Zion vuelva lo antes posible…
? EL QUINTETO ?
Eric Gordon (Houston Rockets),Donovan Mitchell (Utah Jazz), Miles Bridges (Charlotte Hornets), Pascal Siakam (toronto Raptors), Christian Wood (Houston Rockets)
? BONUS TRACK ?
Cuando uno es joven, ¿quien no ha acompañado a su padre/madre a la oficina o lugar de trabajo y ver como trabaja? Exacto, la mayoría. Bueno, esta vez es un poco diferente ya que esta vez fue el padre quien vio en acción al hijo. Bronny James (hijo de LeBron) fue con su universidad (Syerra Canyon School) al Staples Center y la verdad que el hijo del Rey se lució, ya que se despachó con 19 puntos (y con un 3/4 en triples) para llevarse una victoria y una gran ovación ante la atenta mirada de su papá y de otros cracks como Chris Paul o Carmelo Anthony. Hijo de tigre...
Bronny James tuvo su primer partido en el Staples Center y registró 19 puntos, 4 rebotes y un 3-4 en triples.pic.twitter.com/fy12LAmUAD
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) December 5, 2021
.