Larrañaga venció a Capurro por 87-77 y se metió entre los cuatro mejores de la DTA 2021. Sergio Delgado, su Director Técnico, habló con BT.

Sobre el haberse metido entre los 4, Sergio dijo: “Nosotros fuimos paso a paso. Cada partido era un objetivo en sí mismo. Si a principio de temporada, cuando empezamos a entrenar, me decían si íbamos a entrar entre los cuatro, era algo soñado. Para nosotros es algo soñado”.

Sergio se refirió al grupo humano con el que le tocó trabajar: “Creo que este grupo se merece esto, y mucho más por la forma en que labura, y sobre todo por el tipo de persona que es cada uno de los integrantes, tanto del Cuerpo Técnico, la Directiva y obviamente los jugadores. La verdad es que nunca pensé encontrarme tan rápido con un grupo humano tan especial, y por eso también son las cosas que se ven reflejadas en la cancha. El haber remontado un partido como remontamos la vez pasada, el partido anterior. También este partido con mucha presión. Trabajar con jugadores con poca edad. La verdad es que es algo soñado. Meternos entre los cuatro es increíble para nosotros”.

 Además, agregó: “Es importante el hecho de tener buenas personas, que obviamente tienen que ser buenos jugadores de básquetbol, que lo son. Hay muchos que entienden de esto y me ayudan a mí. Me enseñan muchas cosas también. El ser buena persona implica que tenés abiertos los oídos y abierto el cerebro para que venga alguien y te diga lo que tenés que hacer. Eso te permite asimilar ciertas cosas, y después vas corrigiendo sobre la marcha. Nos ha demostrado que con trabajo, teniendo buenos entrenamientos, dejando todo, aplicando lo que trabajamos en la semana, todo eso se ve reflejado en estar entre los cuatro”.

Larrañaga enfrentará a Capurro en la primera rueda de Playoffs. El equipo de Sergio Delgado comenzará la serie con ventaja 1-0 por haber quedado 4° en la tabla. Sobre esto, Sergio comentó: “Sabíamos que nos cruzábamos de nuevo con Capurro. Un equipo dificilísimo con jugadores que tenés que defender todo el tiempo, que no los podes dejar libres. Los muchachos tienen que descansar un poco y vamos a preparar el partido. Es un partido, 40 minutos y se pueden dar muchas cosas”.