El Thunder sorprendió a los Lakers robándole un partido imposible al equipo de Los Angeles que no levanta cabeza, en una noche que varios candidatos defraudaron.

Boston Celtics 107- Washington Wizards 116

El bache de los Celtics continúa y los Wizards se aprovechan con una gran victoria con un tremendo ingreso de Harrell, bien acompañado por Beal y Dinwiddie. Washington sobrepasa a Boston en las posiciones del Este. Bradley Beal le gana el duelo personal a su viejo amigo de St. Louis, Jayson Tatum.

New Orleans Pelicans 99- Atlanta Hawks 102

Otra obra maestra del enano maldito, Trae Young con 31 pts y 7 asis fue un castigo para los Pelicans. Bogdanovic y Collins lo secundaron bien, mientras el buen partido de Graham e Ingram no fue suficiente. Justamente Brandon Ingram la tuvo para igualarlo y no resolvió.

Orlando Magic 111- Charlotte Hornets 120

Comandado por la dupla Bridges (31 pts) y Hayward (24 pts), los Hornets confirman su muy buen arranque de 4-1 en su visita a este joven Magic que dio cierta pelea de la mano de Cole Anthony.

Brooklyn Nets 93- Miami Heat 106

El Heat sobrevive en su visita a los Nets que no terminan de arrancar. Jimmy Butler con 17 pts, 14 reb, 7 asis y 4 robos; Adebayo con 24 y 9 reb, fueron demasiado para Durant, Harden y cía.

Toronto Raptors 118- Indiana Pacers 110

En duelo de necesitados del Este, el valioso triunfo se lo terminó quedando el equipo canadiense con el gran esfuerzo del trío VanVleet, Anunoby y el rookie Scottie Barnes.

Milwaukee Bucks 108- Minnesota Timberwolves 113

En un muy lindo match el campeón volvió a caer, a pesar de los 40 puntos que clavó Giannis; le faltó compañía y el trío Russell, Edwards, Towns volvió a ser la clave del éxito para estos Wolves que comenzaron de manera esperanzadora la temporada.

Oklahoma City Thunder 123- Los Angeles Lakers 115

Sorpresa y media de los pibes del Thunder llevándose un partido en el que estuvo hasta 26 por detrás. A pesar del triple doble de Westbrook y los 30 de A.D, mejor juego colectivo del joven equipo liderado por Gilgeous-Alexander con 27, pero con todos sus tirulares superando los 15 puntos.

Phoenix Suns 107- Sacramento Kings 110

Dramática definición, un partido que parecía tranquilo para Sacramento, los Suns se vinieron hasta igualarlo; pero una bomba en el último segundo de Barnes liquidó el pleito en la chicharra misma. El mencionado terminó con 22 y Hield con 26, haciendo que sean en vano los 31 de Booker.

Portland Trail Blazers 116- Memphis Grizzlies 96

Los Blazers decididos a dejar atrás su mal comienzo, con la levantada de su estrella Lillard con 20 tantos y 10 asist, siempre acompañado por McCollum y sus 26. Memphis cae más allá del buen juego de Bane.

Los Angeles Clippers 79- Cleveland Cavaliers 92

La defense de los Cavs prevaleció limitando al dueño de casa a una pálida expresión. Sexton lideró el triunfo y este buen comienzo de Cleveland con 26 puntos, en una noche para el olvido de Paul George y sus Clippers.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Miles Bridges es sin dudas una de las sorpresas individuales del arranque de temporada, dentro de uno de los equipos revelación. El excelente rendimiento del joven alero le valió el reconocimiento de mejor jugador de la semana en la conferencia del Este, y nuevamente se volvió a lucir para otro triunfazo. Ta buena Miles.

 

? LA SORPRESA ?

Difícil no volver a mencionar la remontada de los juveniles de Oklahoma ante los veteranos Lakers. Lo tenían en la bolsa, sin Lebron pero con A.D y Brodie a pleno; pero se les terminó escapando a manos de los pibes que jugaron como experimentados. Shai Gilgeous- Alexander y Josh Giddey, los mejores de la clase.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Varios de los equipos a priori candidatos volvieron a perder y no terminan de arrancar. Bucks, Nets, Celtics y los ya mencionados Lakers; volvieron a dejar otro juego por el camino. Al igual que los Suns, con el pobre y sorprendente 1/10 de cancha de CP3.

 

? EL QUINTETO ?

Trae Young (ATL), Shai Gilgeous-Alexander (OKC), Miles Bridges (CHA), Harrison Barnes (SAC) y Montrezl Harrell (WAS)

 

? BONUS TRACK ?

Por si fuera poco para los Lakers, el Brodie volvió a dar muestras de su carácter complicado e impredecible. Reaccionó incomprensiblemente ante la hundida de Bazley con el juego ya definido, como acostumbra hacerse en la NBA de show de estos tiempos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este