Marne consiguió un valioso triunfo frente a Paysandú 81 a 73 con una gran actuación de Ivan Arbildi que le permite obtener su segunda victoria y ser uno de los punteros del campeonato.
En una de las noches más calurosas hasta el momento, había promesa de buen partido en Marne donde ambos equipos venían de ganar en el debut. El inicio fue favorable al local que con un goleó repartido ponía un 9 a 2 en los primeros minutos. Guillen picante de los 6,75, Domínguez fuerte con los rompimientos y Arbildi manejando a la perfección los tiempos eran las razones por las cuales el tifón sacaba ventaja. El Paysa estaba enredado en ataque, Cabrera era quien tomaba mayor protagonismo, pero errático, lo que llevó a varias pérdidas. Sin embargo, Ignacio Gonzalez con cuatro unidades equilibraba las acciones. El ingreso de cococho Álvarez le daba más fluidez a la visita donde Arellano ponía una tremenda bomba. Sobre el final, Guillén y Arbildi lastimaron de los 6,75 para cortar la reacción e irse arriba 21 a 14.
El segundo comenzó con un rápido 4 a 0 de la visita lastimando con rompimientos. Por su parte, Franco Olivera tenía un buen pasaje para mantener la diferencia a favor del tifón. El encuentro se tornó equilibrado, Facundo Perez tenía buenos minutos en la visita que intentaba ponerse en juego en base a una defensa agresiva y con buenos minutos de Felipe Martinis. Sin embargo, Olivera seguía en modo insoportable en este periodo, junto con Guillen eran figuras en el local para mantenerse al frente. El final fue bastante entreverado y muy impreciso donde ambos equipos bajaron sus porcentajes de acierto. Tan así que en los últimos tres minutos sólo hubo 3 unidades para cada equipo. Se fue arriba el local 33 a 31.
El complemento comenzó equilibrado y con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron jugar de adentro para afuera y ahí los internos fueron gravitantes. Federico Curbelo tomaba protagonismo para que el Paysa se fuera al frente, Martinis continuaba lastimando con rompimientos. Buenos minutos de Girbau en la pintura sumado a un doble largo de Arbildi cortaban el momento de la visita. Sin embargo, bombas consecutivas de Curbelo y Arellano hacían explotar a sus hinchas. Y si fuera poco, sobre el chicharra nuevamente apareció en llamas Curbelo para con otro triple irse 55 a 48.
El último comenzó con foul y gol de Crócano que también puso el libre para sacar 10 de máxima. Todo parecía azul en la noche. Sin embargo, la reacción del local fue realmente un tifón. En dos minutos le puso un parcial de 12 a 0 con Arbildi como figura y ya se habia decretado partidazo en las cercanías de Nuevo Centro. En la recarga, triples de Cabrera y Álvarez le daban tranquilidad a la visita para volver a tomar el control. Pero Marne estaba en plena reacción y extendiendo la defensa continuó robando pelotas en primera línea y corriendo la cancha. Tomó 5 de renta a falta de dos minutos. Sumado a esto, era importante Bustelo en la pintura para de a poco ir cerrando la ventana al juego. Un triple de Martinis le puso suspenso al final, pero con libre de Arbildi y doble de Dominguez el local quebró definitivamente el trámite para llevarse su segundo triunfo en el torneo, 81 a 73.
LO DESTACADO
En una noche con muchos puntos altos, sin dudas que todos los aplausos se los lleva Iván Arbildi quien fue la gran figura del encuentro. Con una carpeta abajo del brazo e imponiendo el ritmo de juego que su equipo necesitaba, fue fundamental para obtener su segunda victoria en el certamen. En el último cuarto y estando 10 abajo, sacó todo su repertorio para poner a Marne en juego. Viene de tres años sin jugar, pero demostró que es pieza clave en este equipo y hoy también se convirtió en el goleador; 23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 35 minutos en cancha.
UNO x UNO
Arbildi (8): Destacado. Domínguez (7): Habia comenzado deluxe y luego desapareció. En el final fue fundamental para quebrar el juego. Guillén (7): Juega y hace jugar. Uno de los cerebros de este equipo. Partidún. Bustelo (5): Por momentos le costó en la pintura, pero en los minutos finales se llevó los aplausos. Fundamental con rebotes y poniendo un doble vital. Branca (5): En ataque no estuvo claro. Defensivamente estuvo a tono y fue importante en el cerco reboteador. Olivera (6): Uno de los revulsivos y clave en el segundo cuarto. Firme en defensa y picante en ataque. Girbau (5): Calladito, fue enorme en la pintura. Se ganó los minutos de cancha. Piñeiro (5): Importante con su ingreso. Muchos centímetros y jugando de frente al aro es una pieza de recambio importante. Amarillo (5): Correcto ingreso. Tiene una mano respetable, un par de triples salieron de adentro. Machado (5): Aplicado en defensa y con sus cortinas directas. Dos rápidos foul le sacaron minutos. Delgado (-): Segundos en cancha. Tellechea (8): Gran rotación del equipo buscando variantes en todo momento. Presión defensiva clave y leyendo bien el final del juego.
_______________________
Arellano (5): Un corte en el rostro en el primer cuarto lo sacó del juego. Regresó en el complemento, pero nunca pudo gravitar. Modernell (4): Venía de ser figura. Hoy quiso, pero no pudo. De esas noches que no te sale nada (0/9 en tiros de campo). Su equipo lo sintió. Cabrera (5): De arranque fue clave. Luego miró mucho tiempo el partido desde el banco. Cuando estuvo en cancha, rindió. González (5): Su ingreso fue clave para reacción. Luego no repitió y las faltas lo llevaron a mirar el final desde afuera. Carvidón (4): Flojo partido. Le costó en el juego interno. Crócano (5): Buen partido en el juego interno. Bien defensivamente y en ataque generó estando certero en los libres (2/3). Pérez (6): Ante la salida de Arellano, si ingreso fue clave con mucha intensidad defensiva. En ataque también lastimó. Debió tener más minutos en el cierre. Álvarez (5): Destellos de calidad, pero no tomó tanto protagonismo. En el final se fue de partido con protestas y no pudo desequilibrar. Martinis (7): De lo mejor de su equipo. Cada vez que saltó a la cancha fue una solución. Curbelo (7): Tremendo ingreso. Mano caliente (3/3 desde los 6,75). Fue clave en el mejor pasaje de su equipo. Debió estar en el cierre del juego. Rama (5): Mucho oficio y carpeta para jugar de espaldas al aro y generar. Se ganó los minutos. Silveira (5): Tuvo una buena rotación del plantel, pero no lo cerró de la mejor manera. Tiene material para ser competitivo.
VAR
Walter Borio, Martín Guberna y Pablo Premazzi (5): Tuvieron de las buenas y de las otras. En varias incidencias Borio tuvo que intervenir para que la terna no cometiera errores. De todas formas, aceptable noche.
_______________________
LO DISTINTO
Transcurría el primer cuarto y en una jugada sin intención, Ivan Arbildi golpeó el rostro de Enzo Arellano lo que terminó en un corte para el base del Paysa. Luego de varios intentos, Arellano quedó con la clásica venda en la cabeza que sin dudas no lo dejó jugar cómodo. En el complemento tuvo su reingreso. En el final del partido, choque de manos de por medio entre los jugadores quedando claro que fue una jugada sin intención.